En Salto, provincia de Buenos Aires

Tres detenidos por el crimen del estudiante

  • Se trata de adolescentes de 15, 16 y 17 años. Fueron atrapados en distintos allanamientos, durante los que también se secuestró un arma de fuego que sería la utilizada para asesinar a Rubén Ramírez, de 14.

Télam

Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años fueron detenidos como presuntos partícipes del crimen de Rubén Ramírez, el estudiante secundario asesinado el jueves pasado mientras esperaba la combi para ir al colegio en la ciudad bonaerense de Salto, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos realizados en Salto, donde la Policía halló enterrado en una vivienda un revólver, que se cree fue el arma homicida.

El aprehendido de 17 años tenía pedido de captura, ya que se había fugado de un instituto de menores; el de 15 es inimputable, aunque podría abrirse una causa asistencial y ser alojado en un instituto; mientras que el último detenido, es un sospechoso de 16 años.

Un jefe policial explicó a Télam que “se trabajó muy bien y rápido con los datos aportados por testigos, los videos de las cámaras de seguridad y el análisis de las comunicaciones telefónicas”.

Según la fuente, tras una serie de tareas de inteligencia, se identificó a los sospechosos y el fiscal ordenó los allanamientos de urgencia, que se realizaron entre anoche y esta madrugada.

En la casa de uno de los sospechosos, la Policía Científica encontró enterrado y envuelto en un paño, un revólver calibre 32 que ahora será sometido a pericias para confirmar si se trata del arma homicida.

En la autopsia practicada ayer, los forenses determinaron que Ramírez (14) murió de un único disparo que ingresó por la tetilla izquierda y le lesionó el corazón, y le extrajeron una bala justamente calibre 32 que ahora será cotejada con el arma secuestrada.

“Otra coincidencia es que, según contó uno de los testigos, el autor material del crimen tiró con su mano izquierda y uno de los aprehendidos es zurdo”, contó el jefe policial consultado.

Las fuentes agregaron que en los allanamientos también fue secuestrada una moto que había sido robada ayer a la madrugada, unas horas antes del crimen de Rubén.

El cadáver de la víctima fue hallado ayer alrededor de las 7.30 en la calle Pancho Sierra, en inmediaciones del cementerio municipal de Salto, cabecera del partido homónimo del norte de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo, boca abajo y en medio de un charco de sangre, fue encontrado por un empleado del cementerio, que inmediatamente se comunicó con la comisaría local.

Al lugar arribaron peritos científicos que, de acuerdo con su estado, conjeturaron que llevaba por lo menos una hora muerto en ese lugar.

Luego de identificarlo, las autoridades averiguaron que el muchacho había salido temprano para tomar el transporte que lo llevaba a la escuela agrotécnica en la que cursaba sus estudios.

La principal hipótesis con la que trabajaban los investigadores es que Rubén fue asesinado cuando se resistió a que le robaron su teléfono BlackBerry.

El chico tenía dos hermanas de 12 y 3 años y era fanático del cantante canadiense Justin Bieber.

El hecho era investigado por el fiscal Guillermo Massaroni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes, pero como los aprehendidos son menores, ahora la causa recayó en la fiscal Yanina Coliccio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.