Comenzó a “menguar”

Se despidió la súper Luna

  • Desde el domingo el tamaño de la Luna llena sorprendió a los santafesinos. Unas 350 personas pasaron por el Code para observar el fenómeno.
12_A_DSCF2616.JPG

Postal espacial. El satélite se vio un 13% más grande, entre el domingo y el martes, porque coincidió la fase de Luna llena con una de las distancias más próximas del cuerpo celeste a la Tierra.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El espectáculo valió la pena. Una enorme Luna rojiza fue el hermoso epílogo de cada día y luego generó mucha luminosidad durante la noche, con su característico color blanco. Fue el fenómeno de la súper Luna, que comenzó el domingo y se pudo ver hasta anoche, cuando la fase ya comenzaba a menguar.

“Por el Code pasaron unas 350 personas para observar la Luna con nuestros telescopios y sacar hermosas postales de la laguna iluminada por el satélite”, contó Jorge Coghlan, de la comisión directiva del Code, en diálogo con El Litoral.

El fenómeno se produjo porque coincidió la fase de luna llena con una de las distancias más próximas del satélite a la Tierra (se ubicó a unos 357.000 kilómetros). Por eso se la vio un 13% más grande y más brillante que lo habitual. “Al oscurecer también se pudieron observar los planetas Marte y Saturno y algunos cúmulos estelares y nebulosas”, contó Coghlan.