90 años de la pista de pruebas

Milford, un lugar histórico

General Motors ensaya sus nuevos vehículos en este lugar ubicado en el Estado de Delaware, perteneciente al Condado de Kent y Sussex, en Estados Unidos. Próximamente estarán celebrando el nonagésimo aniversario de tan emblemática pista de tests.

5-VEHICULO TESTEADO EN PISTA DE PRUEBAS MILFORD EN EE.JPG
 

M&T

[email protected]

“El tiempo pasa pero las obras quedan”, se escucha con cierta periodicidad por parte de dirigentes de diversos ámbitos. Esto habrá pensado seguramente William Crapo Durant —a quien Louis Chevrolet le vendió sus acciones en 1925, después de una discusión y se formó la GM—, cuando inauguró la pista de pruebas de vehículos de Milford. Este polo de testeos de vehículos exclusivo de General Motors abrió sus puertas en 1924 y en octubre venidero se cumplirán 90 años desde su creación. Por supuesto que en esa época los ingenieros no tenían las herramientas ni la tecnología para realizar las pruebas de seguridad que se conocen en la actualidad, donde se podría indicar que los únicos “dummies” para crash-test eran las personas.

En este siglo XXI, los ingenieros, técnicos e idóneos se mantienen alejados durante las pruebas de choque, es decir, ya no se trepan a los estribos para saltar segundos antes del impacto. Durante los test en los vehículos se colocan dispositivos con forma humana e instrumentos muy pesados (muñecos de prueba para choque), que capturan los datos en lugar de los ingenieros que alguna vez arriesgaron sus vidas.

“La tecnología que se utiliza hoy para testear vehículos es superior a la del pasado, aunque la intención es la misma: ponerlos a prueba en nombre de la seguridad”, señaló Jack Jensen, gerente del grupo de ingenieros de General Motors para el laboratorio de Dummies y Miembro Técnico de GM. “Tenemos muñecos de pruebas más sofisticados, computadoras para controlar los choques e instalaciones nuevas para observar diferentes tipos de potenciales peligros”, apuntó.

“Todo esto le brinda a los ingenieros de GM la habilidad para diseñar una amplia gama de vehículos”, agregó.

General Motors desarrolló muchas novedades de la industria, utilizando la “Pista de Pruebas Milford” para beneficios de sus clientes.

A continuación se detallan los ítems más salientes:

1) Extensión acolchonada de asiento para sujeción de niños (pendiente de patente): Innovación de seguridad donde el apoyacabezas de los asientos traseros de la Chevrolet Colorado y GMC Canyon 2015, se pueden sacar y colocar en la base del asiento para brindar al niño un área mayor para sentarse.

2) Sistema de cinturón de seguridad: Esta innovación no permitirá al conductor mover la palanca de la caja de cambios de la posición P “Parking”, si no tiene abrochado el cinturón. Esto se lanzará al mercado en el último trimestre del 2014.

3) Airbag delantero central: GM fue el primer fabricante en lanzar esta característica en 2013 en vehículos híbridos de gran tamaño. También estará disponible en las nuevas versiones de utilitarios de gran tamaño en 2015.

4) Instalación de pruebas de vuelco: GM fue el primer fabricante de automóviles en construir un lugar de ensayos de vuelcos que abrió sus puertas en 2006.

5) Muñecos de prueba (“Dummies”): A principios de la década de los ochenta, el equipo de seguridad de GM desarrolló varios muñecos, incluso el “Hybrid III”, que se convirtió en el estándar universal para probar choques frontales que aún hoy continúa utilizándose para dichas pruebas en todo el mundo.