Apelación

Piden mayor pena por un homicidio

23-X-HOFSTETTER.JPG

Por la muerte de Alejandro Hofstetter (foto), José Antonio Medina fue condenado a 10 años de cárcel. Foto: Gentileza familia Hofstetter

 

De la Redacción de El Litoral

Mañana a las 9, en el primer piso de tribunales, se llevará a cabo la audiencia de apelación de sentencia dictada contra José Antonio Medina (22), condenado a 10 años de prisión por el crimen de Alejandro Gastón Hofstetter, ocurrido en la ciudad de Recreo, a comienzos del año pasado.

Compartirán la sala las partes apelantes, compuestas por la defensa de Medina, a cargo de Dionisio Ayala; y el abogado querellante, Enrique Müller, en representación de la familia de la víctima. Al parecer, ninguno de los dos quedó conforme con la sentencia de primera instancia, dictada por el juez Enrique Álvarez, a pedido del fiscal Nº 1, Carlos Rolando.

Para el Dr. Ayala, la confinación a una década de cárcel para su cliente, resulta excesiva; mientras que Müller había reclamado una condena de 20 años de presidio.

Mañana, será el tribunal de alzada que componen los camaristas Sebastián Creus, Roberto Reyes y Jaquelina Balangione, el encargado de confirmar o no la sentencia y en su caso, determinar si el monto de la pena es el correcto o si debe dictarse una nueva sentencia en la que se valoren otros argumentos. En representación del Ministerio Público Fiscal estará mañana el Dr. Carlos Raúl Romero (fiscal de cámara Nº 2).

Petitorio

Analía Hofstetter, tía de Alejandro, se comunicó esta semana con El Litoral para informar de la entrega de un petitorio mediante el cual reclaman la confirmación de la sanción impuesta a Medina. Familiares de la víctima y el abogado querellante tenían previsto reunirse en la casa de Ricardo Aldao 543 de Recreo para coordinar las acciones a seguir en la causa.

En cuanto al crimen, todo comenzó el 1º de diciembre de 2012, cuando Hofstetter y Medina protagonizaron una discusión que los llevó a tomarse a golpes, al parecer, por una moto de origen ilícito. La víctima de 27 años terminó con un severo traumatismo de cráneo por el cual quedó internado en grave estado en el Hospital Cullen.

En un primer momento, Medina fue detenido e imputado por lesiones graves dolosas, en una causa que tramitó el Juzgado de Instrucción Séptima de Santa Fe. Sin embargo, días más tarde recibió la libertad.

Pero con el fallecimiento de Hofstetter, ocurrido el 24 de enero de 2013, la Justicia pidió la captura para el imputado, que cayó el 12 de febrero de ese mismo año, en un allanamiento realizado en un campo de la zona norte de Recreo por la Sección Homicidios y el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional Uno.