La lesión del “3” obliga a un cambio en Unión...

Mauri por Cardozo y el resto sigue igual

Leo Madelón tenía previsto mantener el equipo, a pesar de la derrota en San Francisco, pero no pudo. Atlético Tucumán vendrá a Santa Fe sin variantes.

D7-A-IMG_9925.JPG

Mariano Mauri terminó de titular los últimos partidos del torneo pasado. Jugó en Parque Patricios ante Huracán y lo hizo en Santa Fe ante Banfield. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

La lesión de Marcelo Cardozo (desgarro) alteró los planes de Leonardo Madelón, que tenía en mente poner el mismo equipo que jugó en San Francisco, para recibir el domingo a Atlético Tucumán.

De todos modos, el juvenil Mariano Mauri —sobrino de Jorge— es el reemplazante natural y aparece como el hombre encargado de marcar la punta izquierda en el difícil encuentro ante los tucumanos de Rivoira.

El resto del equipo tendrá a los mismos integrantes que arrancaron el compromiso ante Sportivo Belgrano. Castro; Brítez, Sánchez, Barisone y Mauri; Fabro, Martínez, Bruna y Malcorra; Triverio y Guerra serán los que saldrán a la cancha en el debut como local, tratando de borrar la mala imagen que se dejó en el segundo tiempo del encuentro en San Francisco.

Hubo charlas durante la semana y seguramente una autocrítica por ese segundo tiempo para el olvido. Es cierto que el mal estado del campo de juego conspiró contra las posibilidades de manejar la pelota contra el piso, pero eso fue algo que los dos equipos intentaron en los primeros 45 minutos y así salió un partido atractivo. El segundo tiempo ya fue otra cosa y Unión, preso de la desesperación y la impotencia, terminó atacando sin ideas y perdió un partido que, en el arranque, aparecía como accesible para traerse algo a Santa Fe.

Fausto Montero, en tanto, continúa con el proceso de recuperación de su desgarro y se estima que recién estaría en condiciones para el partido con Ramón Santamarina en Tandil, el sábado de la semana que viene, o bien esperar hasta la cuarta fecha, cuando llegue Crucero del Norte a Santa Fe. Otro que también está recuperándose y puede ser un jugador a tener en cuenta para la tercera o cuarta fecha, es Sebastián Caballero.

En cuanto a Marcelo Cardozo, este pequeño desgarro lo dejará afuera durante un par de partidos por lo menos. Es decir que la cuarta fecha sería la que debería tenerse en cuenta para que, por fin, Madelón tenga todos los jugadores a disposición.

Volviendo a Mauri, el sobrino de Jorge tiene apenas unos pocos partidos en Primera y es uno de los chicos que firmó en julio su primer contrato con el club, junto a Tarquini, Bolzicco, Papaleo y Sandona.

Sin cambios

Segunda prueba de laboratorio de Atlético. Segundo miércoles vespertino a puertas cerradas en el Monumental. Y si de cábalas se trata, si el “Decano” sigue transitando por la senda triunfal, es seguro que la clausura de la sesión de ayer por la tarde sea con las persianas bajas por mucho tiempo.

Ese momento íntimo, quizás, sea el más importante del grupo, ya que durante un par de horas se pulen detalles de pelota parada y tácticos, tanto en ataque como en defensa. Rivoira trabaja duro para que su equipo no sufra con las situaciones de riesgo que pueda llegar a provocar el rival de turno, por vía aérea.

Hoy en el estadio, en cambio, es el día donde el cuerpo técnico termina de ratificar quiénes serán los 11 titulares que visitarán el domingo, a las 16, a Unión. Es casi un hecho que no se moverá nadie de su lugar, respeto al debut. Donde sí habrá novedades es en el banco de relevos, ya que Jonathan Gómez fue habilitado para jugar y Gastón Giménez purgó la fecha de suspensión que debía del torneo pasado.

O sea, habrá novedades entre los relevos en un grupo que viajará a Santa Fe, mañana por la noche.

D7-B-10255037_10152399656104105_912061144_N - COPIA.JPG

Nepote hizo un gol

Debut con buen pie

Atlético de Rafaela inició su participación en el torneo de Primera División y en el partido de reserva ante Independiente, ganó por 2 a 0. Uno de los goles del equipo de la Crema, lo hizo el volante Lautaro Nepote, ex jugador de Unión, que está en Atlético desde hace algunos meses. Nepote tuvo una buena actuación y el triunfo alivió, en parte, la mala tarde que tuvo la primera. En la foto, en acción en un partido del torneo de inferiores pasado ante Boca.

Foto: El Litoral

El dato

Habilitación.

  • Hoy se procedía a la inspección por parte de la Municipalidad para habilitar la parte alta del estadio, que por primera vez contará con la asistencia de público (se colocaron ya 550 plateas en ese sector donde entrarán 1.100) en el partido del domingo ante los tucumanos. De esta manera, en el 15 de Abril se podrá inaugurar el cambio más importante que se le hizo al estadio desde la década del 70.

Programación B

Zona B

2da. Fecha

Mañana

18.15 (TV) Temperley-Sarmiento, Ramiro López.

Domingo

16 Unión-Atl. Tucumán, Nicolás Lamolina.

16.15 (TV) All Boys-Sp. Belgrano, Mauro Vigliano.

16.30 Indep. Rivadavia-Patronato, Pedro Argañaráz.

17 Crucero del Norte-Santamarina, Pablo Díaz.

Libre: Huracán.