Lo decidió hoy el Tribunal Superior

La suspensión de Suárez sigue igual

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte (TAS) no hizo lugar a la apelación del futbolista uruguayo Luis Suárez y mantuvo la suspensión de cuatro meses de inactividad aplicada por la FIFA por morder al jugador del seleccionado italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, la resolución habilita al jugador del seleccionado uruguayo a entrenarse de manera oficial con su nuevo club, el Barcelona de España, según la agencia de noticias EFE.

La entidad catalana y Luis Suárez habían presentado el pasado viernes 8 de agosto sus alegatos ante el TAS en una audiencia que se prolongó durante más de cinco horas.

Suárez estuvo acompañado por su representante, Pere Guardiola, y los abogados Lucas Ferrer y Jordi López, por parte del Barcelona y el jugador, respectivamente.

El futbolista uruguayo fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su seleccionado (ya cumplió uno) y cuatro meses de inhabilitación para “cualquier actividad relacionada con el fútbol” por morder en el hombro al italiano Chiellini, durante el encuentro que Uruguay e Italia disputaron por la fase de grupos.

Desde entonces, Suárez ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barcelona, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la sanción, el pasado 10 de julio.