Vóleibol interprovincial

Villa Dora campeón por tercera vez

El equipo santafesino sigue haciendo historia y derrotó en la final en forma categórica a San José de Entre Ríos.

D12-A-VILLA DORA FOTO_1.JPG

Imparables. Las chicas conducidas por la profesora Lorena Góngora dieron su tercera vuelta olímpica en este certamen interprovincial. Foto: Gentileza Prensa ASV

 

De la redacción de El Litoral

El Club Atlético Villa Dora continúa inscribiendo páginas destacadas en el vóleibol nacional: esta vez, al consagrarse campeón del Torneo Tres Provincias Femenino 2014, competencia que reúne a los clubes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El equipo dirigido por Lorena Góngora llegaba de la mejor manera al Súper 4 Final: en la etapa regular jugó ocho partidos y los ganó todos, con sólo dos sets perdidos.

Luego, en la semifinal del sábado del fin de semana definitorio, el conjunto blanquiceleste se lució ante Unión Eléctrica de Córdoba y lo venció en sets corridos, obteniendo el paso a la final frente a San José de Entre Ríos, que le ganó el cruce a Echagüe de Paraná.

Ya en la definición del domingo y ante un buen marco de público que se dio cita en Villa Dora, el local mantuvo el gran nivel mostrado en todo el torneo y superó al equipo sanjosesino por 3-0, con parciales de 25-15, 25-20 y 25-22. La capitana Maira Westergaard fue la más destacada en el conjunto de barrio Sargento Cabral, siendo la mayor anotadora de la final.

Con este resultado, Las Doras consiguieron por tercera vez ser campeonas del Torneo Tres Provincias y continúan por la senda triunfal en el voley nacional, destacándose el tercer puesto obtenido hace pocos meses en la Liga Argentina Femenina.

Además...

Las jugadoras que integraron el plantel de Villa Dora, bajo la conducción de la directora técnica Lorena Góngora y la asistencia de Patricia Sánchez, fueron las que se detallan a continuación.

María Julia Benet, María Elena Romero, Karina Suligoy, Aldana Tibaldo, Ailen Truffa, Maira Westergaard, Lorena Bravin, Valeria Bravin, Daiana Dalzotto, Belén Farabello, Jazmín González del Pino, Victoria Heymo, Elena Klug, Ariana Macíes, Milagros Müller, Caren Nistal, Ayelén Rolandria y Micaela Yossen.

En cuanto a las posiciones finales del Tres Provincias 2014, fueron encabezadas por Villa Dora; segundo fue San José de Entre Ríos; tercero, Atlético Echagüe Club de Paraná y cuarto, Unión Eléctrica de Córdoba.