Caso Tatiana

Acusado de un crimen se negó a declarar

26-2-JUICIO_TATIANA_130814_2_EF_30043.JPG

Juan Cabeza (el imputado) dijo que dará su testimonio “más adelante”.

Foto: Télam

 

Télam.-

El ex remisero que está siendo juzgado por el crimen de la radióloga Tatiana Kolodziey, cometido en las afueras de la capital chaqueña en 2012, se negó hoy a declarar, en tanto que el novio de la víctima dijo no conocerlo, pero llamadas telefónicas a un empresario paraguayo podrían vincularlos.

En la segunda audiencia del juicio, cuando fue llamado a declarar, Juan Cabeza (54) apeló a su derecho constitucional de no hacerlo ahora y dijo que dará su testimonio más adelante ante las juezas Marisa Lehmann, Glenda Vidarte y Lucía Martínez Casas de Sanchís.

A continuación, los abogados querellantes Ernesto González y Elena Almada Barreiro aportaron un informe sobre llamadas telefónicas entre Cabeza y un amigo del novio de Tatiana, Arnaldo Enciso, quien si bien no es juzgado, no puede explicar algunas situaciones que rodearon al homicidio de su novia.

El abogado querellante demostró que Cabeza se comunicó con un número de Paraguay, el 00595971279840, que pertenece al empresario ganadero Luis Pérez.

Luego, cuando declaró como testigo el novio de Tatiana, éste admitió que ese es el número de Pérez, pero negó conocer a Cabeza, como al parecer intenta demostrar la querella.

“Sí, borré mensajes”, respondió Enciso cuando fue consultado sobre ese asunto y apuntó que los mismos estaban destinados a una amiga, Karen Ayala Leguizamón, otra ciudadana paraguaya que también prestó declaración testimonial.

Conflicto familiar

Por otra parte, el novio de Tatiana habló de un supuesto conflicto en la familia de la joven entre ésta, su hermana y su cuñado por cuestiones de dinero que llevaron a que en una ocasión terminaran discutiendo en una comisaría.

Al respecto, contó que en sus regresos semanales desde Pilar, Paraguay, a Resistencia encontró más de una vez con rasguños y lastimaduras a la radióloga.

Tras la violación y asesinato de Tatiana, dijo que se sintió “destruido y destrozado” y que con ella tuvo problemas “por celos”, ya que quería que él vendiera su estancia en el vecino país.

Discusiones por dinero

Por su parte, el padre de la víctima, Alfredo Kolodziey, relató al tribunal cómo fueron los últimos días de vida de su hija así como cuando desapareció.

Recordó que Enciso lo acompañó a denunciar el caso en la Policía y que éste le derivó la atención de llamados telefónicos en los que le decían que Tatiana estaba secuestrada y se pedía dinero a cambio de su liberación.

El hombre afirmó que el vínculo entre Tatiana y Enciso no era bueno y que hasta debió interceder en una discusión: explicó que las disputas tenían como origen algún problema de dinero o que ella no quisiera ir a Paraguay.

Kolodziey fue vista con vida por última vez poco después de la medianoche del 20 de octubre de 2012, cuando llamó a una agencia de remises de la capital chaqueña, desde donde enviaron al imputado Cabeza a realizar el viaje.

Tras permanecer dos días desaparecida, la joven fue hallada degollada y violada en un descampado.

En aquel entonces, Cabeza conducía el remís con un carné falso de la Municipalidad de Puerto Vilelas, lindante con Resistencia, ya que por sus antecedentes penales por violación tenía prohibido trabajar en esa actividad.

Es que, por orden del juez de Ejecución Penal porteño Axel López, hacía menos de un mes que Cabeza había salido de prisión tras cumplir las dos terceras partes de su condena a 24 años por las violaciones de cuatro mujeres cometidas entre 1995 y 1996, cuando trabajaba como taxista en la Capital Federal.