Insisten en un riesgo grave en la peatonal

ALCIDES GARCÍA

“Quiero dejarles el siguiente comentario: al escuchar las noticias por los medios del primer aniversario de la catástrofe en Rosario, por la explosión de gas en un edificio, y con el profundo dolor por la pérdida de 22 vidas humanas y daños materiales, quiero reflotar mi denuncia y carta dirigida a las autoridades, publicada en el diario El Litoral, con el título: ‘Situación de riesgo grave en plena peatonal’, de fecha 7/7 por la acción vandálica de personas en situación de calle, acompañadas muchas veces por niños en edad escolar. Seguimos sin encontrar respuestas de los responsables de esta situación. Hace más de 10 días, en la cuadra anterior, volvieron a hacer fuego contra la puerta de vidrio de un comercio, el que se rompió y que gracias a Dios no provocó consecuencias lamentables. Por favor, a los responsables: actúen antes de que suceda lo irremediable. Gracias al diario por este espacio para poder hacer reclamos”.

Los dramas del conflicto palestino-israelí

JULIO HADAD

“Es una aberración la acción diaria de Israel hacia Palestina, generando una muralla para la llegada de alimentos, medicamentos, todo en insuficiente cantidad. Nada ni nadie llega sin que Israel autorice. Siempre les dan menor cantidad de combustible para su usina eléctrica. Pasan muchas cosas más. Por ejemplo cuando hay un casamiento, no permiten que se junte gente, tienen que pedirles permiso. Contado por algunos de los arrepentidos, confesaron que les agujereaban los tanques de agua y los palestinos no podían subir a repararlos porque los mataban. No los dejan exportar. Israel les compra dátiles en migajas y luego ellos los negocian a mucho más. Si alguien quiere justificar ésta y otras masacres que hizo Israel al pueblo palestino no tiene perdón de Dios. Ojalá que llegue la paz a los dos pueblos”.

Piden una cadena solidaria

MARÍA DE LUJÁN

“Me uno al pedido de ayuda de la señora María Luisa para Santiago Figueroa, mensaje publicado el martes 5 del corriente. La nota que presenta el caso de este niño salió publicada el lunes 28/7. Unámonos todos los santafesinos en el pedido de este niño enfermo de leucemia, que necesita urgentemente una vivienda digna, acorde a sus problemas de salud. Ruego a todos los que quieran acompañar y apoyar este pedido que se comuniquen por este medio o por otro, haciéndoles conocer nuestra inquietud a las autoridades. Muchas gracias y los felicito por esta gran labor que están desarrollando”.

Por favor, repongan los árboles

VIRGINIA VAGNI - Bº SCHNEIDER

“Quisiera saber por qué no plantan árboles en López y Planes al 4900: los sacaron a todos y ahora no hay. Toda una cuadra sin especies arbóreas. ¿Qué pasa?, ¿el señor intendente no ve eso? En verano nos vamos a asfixiar de calor”.

La imprudencia con que circulan las motos

GRISELDA

“Quiero referirme a los controles de las motos: no sólo le tienen que pedir la documentación, que es lo que hace la Municipalidad, sino que también tienen que controlarles las luces. Todas las noches cuando llegamos con mi esposo de trabajar, que somos dos personas grandes, por lo tanto manejamos normalmente, con prudencia, despacio, sin apuro, cuidando todo, se nos cruzan motos que a veces ni las alcanzamos a ver, porque las calles no están bien iluminadas. La otra noche se nos cruzó una moto donde iban dos muchachos y en el medio iba una criatura. Yo no la alcancé a ver pero sí mi marido, pero si él no los hubiese visto, hubiera sido un terrible disgusto y todo porque no usan las luces o no tienen o no quieren. Ni hablar del casco, pero ése es problema personal, ya que si se quieren morir.... que no lleven casco, pero que no nos perjudiquen a las personas que respetamos las señales de tránsito y somos prudentes y tranquilos al conducir. Si los hubiéramos llevado por delante habría sido un disgusto irreparable”.