Internacionales

Di María se despidió del Real Madrid

D5-2432303.JPG

El pase soñado. Para Di María será el pase más importante de su carrera profesional.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam

Ancelotti aseguró que durante su convivencia en el club tuvo una “muy buena relación” con Di María, al que le reconoció haber hecho “un gran trabajo” en su paso por el Real Madrid, club del que marcha por “decisión suya”.

“Real Madrid ha hecho todo lo que era posible para tenerlo aquí pero el jugador ha decidido otra cosa. Mucha suerte para él”, deseó el italiano.

Di María, que será jugador del United a cambio de una suma cercana a los 70 millones de euros, jugó las últimas cuatro temporadas en el Real, con el que ganó dos Copas del Rey, una Liga de España, una Supercopa de España, una Liga de Campeones de Europa y una Supercopa de Europa.

Con la camiseta argentina, el ex Rosario Central (27 años) fue campeón mundial sub 20 en Canadá 2007; oro olímpico en Beijing 2008 y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Gol de Zárate

El delantero argentino Mauro Zárate convirtió ayer por primera vez un gol con la camiseta del West Ham en la liga inglesa y su equipo le ganó 3-1 al Crystal Palace, por la segunda fecha de la competencia. El ex Vélez abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Stewart Downing amplió la diferencia a los 37 y Carlton Cole selló el resultado a los 17 del segundo. Marouane Chamakh había descontado a los 3 minutos de la segunda etapa. En el debut, West Ham había perdido como local ante Tottenham 1-0. El West Ham es el segundo equipo de Zárate, ya que en 2008 vistió la camiseta del Birmingham City, club al que llegó luego de una temporada en el Al-Sadd de Qatar.

Aceptó

El DT argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, aceptó ayer con autocrítica la sanción que pueda caberle por su expulsión en el partido revancha ante Real Madrid, jugado el pasado viernes en el estadio “Vicente Calderón” por la Supercopa de España. “La gente que decide tendrá que ver cuál es la sanción más justa. Cuando uno se equivoca es justo pagarlo, estamos esperando lo que haya que pagar‘, afirmó ayer.

Según el informe del árbitro David Fernández Borbalán, el ex capitán del seleccionado argentino golpeó dos veces con su mano abierta al cuarto juez del partido cuando se determinó su expulsión en el partido, cuyo segundo tiempo observó en las gradas, algo expresamente prohibido para todo protagonista que haya recibido la tarjeta roja.