Edición del Miércoles 27 de agosto de 2014

Edición completa del día

F-4000: la leyenda continúa - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

Serie F de Ford

F-4000: la leyenda continúa

F-4000:  la leyenda continúa
 

 En una exclusiva presentación realizada en San Pablo, Brasil, Motores&Tendencias vivió para la región la aparición de nada menos que el camión F-4000, siguiendo con la exitosa Serie F. Esta nave insignia del óvalo con una historia de más de media centuria (vio la luz en 1957) y de dos décadas en el mercado automotor de nuestro país, llegó para seguir con ese distintivo que lo caracteriza y con esa marca registrada que lo identifica: la raza fuerte no se detiene.

El modelo llegará a nuestro país a mediados de septiembre y en dos versiones, 4x2 y 4x4. Aloja debajo del capot el rendidor motor Cummins Turbodiesel common-rail de 2.800 cc., el cual eroga una potencia de 150 CV. Es el primer camión de Argentina que cumple con la norma Euro V, para lo cual en su tanque de combustible (de 135 litros) debe cargarse Diesel Premium y urea para lo cual viene con un tanque complementario (la especificación de fábrica es que cada 3,5 tanques de combustible, se utilice 1 de urea de 20,5 lts, cuyo costo por litro es de aproximadamente $ 12 y de momento se consigue en algunos estaciones YPF y/o en concesionarios de la marca).

A propósito, en las más de setenta concesionarias de la red de Argentina se puede adquirir este producto. En Santa Fe, y a través de lo que pudo averiguar M&T, en Escobar ya se ha efectuado una preventa a un usuario oriundo de Formosa. Como conclusión: por su comodidad, practicidad de manejo y prestaciones “es una pick-up, pero de mayores dimensiones”. También cuenta con frenos ABS con EBD y aire acondicionado. El precio al que vendrá el F-4000 (sin contar gastos administrativos, de fletes ni patentamiento) será de $ 415.200 para la 4x2 y $ 451.200 para la 4x4.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 27 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores