SAN CARLOS CENTRO SERÁ LA SEDE

Nueva reunión del Foro Industrial Regional

Exequiel Kay

[email protected]

Este jueves 28 de agosto en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos y Sede Permanente de Convenciones, Jornadas, Encuentros y Rondas de Negocios de San Carlos Centro se llevará a cabo un nuevo encuentro del Foro Industrial Regional. La convocatoria se realizará luego de los dos talleres de las microrregiones llevados a cabo en las ciudades de Recreo y Coronda.

En esta oportunidad, se espera la asistencia del Dr. Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación; Adrián Tagliari, presidente comunal de Llambí Campbell y el Ing. Gerardo Andreoli, referente de Esperanza Servicios Sapem, quien explicará las características del gasoducto del NEA. En tanto, el Ing. Jorge Huber junto al Tco. Pablo Colla abordarán los planes que posee la Empresa Provincial de la Energía que favorecen a la región que abarca el FIR.

A las 10.30 se llevará a cabo la firma de un convenio de Prácticas Profesionalizantes entre el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a cargo de la Dra. Claudia Balagué y la escuela de educación técnica Nº 631 Benjamín Gorostiaga. La puesta en marcha de este instrumento, ha sido una de las principales preocupaciones de este espacio propositivo conformado por más de 25 comunas y municipios de la región a instancias de la Unión Industrial de Santa Fe.

El cronograma de actividades prevé la apertura de la reunión a cargo del presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, y del intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe. Minutos más tarde, el Dr. Alejandro Ramos, secretario de Transporte de La Nación, Ministerio del Interior y Transporte; junto al presidente de Llambí Campbell, Adrián Tagliari, expondrán sobre los primeros pasos para la ejecución del GNEA. Más tarde, el Ing. Gerardo Andreoli se explayará sobre el desarrollo local de redes de distribución de gas, infraestructura, operación y mantenimiento.

A las 11, el Ing. Jorge Huber, jefe sucursal Centro Empresa Provincial de la Energía, comentará planes de la empresa que abarcan y favorecen a las localidades comprendidas dentro del FIR. Finalmente, pasadas las 11, se expondrán las conclusiones de los talleres realizados en Recreo y Coronda y la información recopilada de los promotores locales de cada una de las microrregiones diseñadas dentro del Foro Industrial Regional.