A las 15.15 de mañana en el Libertadores

Arde Avellaneda con el derby

“Prefiero perder contra Independiente pero pelear el campeonato”, dijo Cocca, el DT de Racing. En la vereda de enfrente se paró Almirón: “Yo no pienso más allá del partido de mañana”.

D3-RACING_COCCA2_78559.JPG

Diego Cocca, el DT de Racing descolocó a todos en la rueda de prensa al afirmar que resignaría el clásico con tal de salir campeón.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Racing, Diego Cocca, sorprendió en la conferencia de prensa previa al clásico ante Independiente de mañana a las 15.15, ya que anunció que prefiere perder este partido pero pelear el campeonato. “Prefiero perder contra Independiente pero pelear el campeonato”, aseguró Cocca en la conferencia de prensa previa al clásico que se jugará mañana en el Libertadores de América por la quinta fecha del campeonato.

Tomando dimensión de la frase, el entrenador intentó luego bajar el tono de su declaración y anunció que están tranquilos y sabe lo que significa el clásico. Por otro lado, el entrenador explicó que todavía no tiene el equipo confirmado para el trascendental choque: “La idea de Independiente es asociarse, sacarte la pelota. Al ser local tiene la obligación de ganar. Nosotros tenemos que jugar simple, a dos toques”, resaltó el ex entrenador de Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

El entrenador supone que su rival intentará “asfixiarlos” y quitarles el balón, aunque se mostró confiado en que sus dirigidos saldrán a ganar, porque “el equipo está recontra motivado”.

De no mediar, inconvenientes, los once titulares ante el Rojo, serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leanardo Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito.

En la vereda de enfrente, el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, consideró que el clásico ante Racing será una final que su equipo debe ganar y anticipó que saldrán decidido a obtener un resultado positivo.

“Será una final y como tal hay que ganarla”, remarcó el técnico del “Rojo”, al tiempo que advirtió que su equipo “va a salir a ganar”. Independiente viene de reponerse de dos derrotas en hilera con un agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo por 2-1. En rueda de prensa tras el entrenamiento, Almirón se paró en la vereda opuesta a su colega de Racing, Diego Cocca, quien sostuvo que prefiere ser campeón antes que ganar el clásico.

“Yo no pienso más allá del partido del domingo”, afirmó, y admitió que “en lo único que piensa es en obtener un triunfo en el Libertadores de América”, en su debut como técnico en un clásico de Avellaneda.

En cuanto al equipo para jugar ante Racing, y si bien no lo confirmó, Almirón sacará del equipo titular a Néstor Breitenbruch, Sergio Escudero y Rodrigo Gómez, y dispondrá los ingresos de Nicolás Figal, Alexis Zárate y Juan Martín Lucero.

Con estas variantes se modificará también el sistema táctico, ya que habrá un defensor menos y un delantero más en relación al partido del martes ante Olimpo. Ante este panorama, de no mediar imprevistos Independiente formará con Diego Rodríguez; Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Zárate, Franco Bellocq, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Lucero y Sebastián Penco.