Sobre la Confederación Argentina

“Fue necesaria la intervención...”

  • Lo dijo el secretario general de Fiba, en un diálogo informal con la prensa, en el que también se refirió a la relación Fiba-NBA.
D10-A-6515157503_0083E5F11E_O.JPG

Patrick Baumann dio su punto de vista respecto a la intervención de la Confederación Argentina.

Foto: Gentileza flickr.com

 
Mundial_Basquet_2014.jpg

Redacción de El Litoral

[email protected]

Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado, aseguró que la reciente intervención en la Confederación Argentina de este deporte “fue necesaria” por el caos dirigencial que caracterizó los movimientos del organismo en este último período.

“No nos gustan las intervenciones, pero en el caso de la Argentina fue necesario. Había un caos dirigencial muy grande”, apuntó uno de los hombres fuertes de Fiba, en una informal rueda de prensa con periodistas argentinos alojados en la ciudad de Sevilla.

Por sugerencia de la Secretaría de Deporte de la Nación y en virtud de comprobadas irregularidades en el manejo económico y financiero de la institución, la Cabb fue intervenida y el nuevo administrador es un ex jugador, el bahiense Federico Susbielles.

“¡La Argentina es un monstruo del básquetbol! ¿Cómo ocurrió todo lo que se dice?”, dijo Baumann, a sabiendas de que existe un deuda global con proveedores, empleados y jugadores que rondaría en los 20 millones de pesos.

“Ojalá la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico Argentino ayuden a salir de esta situación”, sostuvo el suizo, enterado casi al detalle de los distintos movimientos que se produjeron en la sospechada gestión de Germán Vaccaro, el anterior presidente de la Cabb.

“Después de lo que hizo la Generación Dorada es casi una profanación que la Confederación esté tan mal desde el punto de vista económico”, agregó.

Baumann, de 47 años, se unió a Fiba en 1994, poniéndose a las órdenes inmediatas del ex presidente de la entidad, Borislav Stankovic.

El directivo suizo aclaró que una de las próximas misiones del organismo será la de coordinar con la NBA y con Euroliga el nuevo sistema eliminatorio, camino al Mundial 2019, que tendrá 32 protagonistas.

Y en tal sentido, Baumann privilegió encendidamente: “llegar a un acuerdo” con la organización que maneja el básquetbol profesional de los Estados Unidos en desmedro del europeo.

“Tenemos una relación estrecha con la NBA. Ahora se incorporó un miembro al Buró (Comité) central. La NBA quiere llevar su producto a nivel global, a todos lados, y eso no hubiese sido posible, en algunos casos, sin el apoyo de las selecciones”, expresó.

“Nosotros buscamos que jugar en cada seleccionado sea un orgullo, como representar al país, a tu bandera. Como lo ha hecho la Argentina” ejemplificó.

 

“Manu” tiene una estatuaD10-B-DYN15.JPG

 

El gobierno porteño, con la presencia del basquetbolista bahiense, presentó ayer el Paseo de la Gloria en la Costanera Sur, que tendrá estatuas de reconocidas figuras del deporte argentino, comenzando por la de Emanuel Ginóbili.

El cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs y campeón Olímpico en Atenas 2004 con el Seleccionado Argentino, fue el primer deportista en ser distinguido en este nuevo paseo. Se trata de una estatua de tamaño real, emulando una acción de juego, con una pelota en su mano más hábil: la izquierda.

Este nuevo atractivo de la Costanera Sur se extenderá desde la avenida Tristán Achával Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte. Además de la escultura de “Manu”, se incluirán las de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio. Las estatuas estarán a cargo del artista Carlos Benavídez, escultor realista, reconocido por sus numerosos trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania.