Quinta jornada en Nueva York

Federer, en plenitud; Delbonis, eliminado

El suizo pasó sin apremios a un adversario en ascenso; mientras que el argentino cayó ante el francés Simon. Esta tarde se presentaba Leo Mayer.

D16-A-2446255.JPG

Roger Federer saluda al australiano Sam Groth, tras imponerse con autoridad en el partido de cierre de la jornada de ayer en Flushing Meadows Park.

Foto: efe

 
US OPEN 2009.pdf
 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/DyN/atpworldtour.com

El argentino Federico Delbonis (66) concluyó ayer su participación en el US Open 2014, al caer en segunda ronda ante el francés Gilles Simon (26), por 4-6, 6-3, 5-7 y 1-6, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 51 minutos.

De este modo, el único connacional que continuaba en carrera era el correntino Leonardo Mayer (26), quien al cierre de esta edición se medía con el japonés Kei Nishikori (11), por la tercera ronda. El ganador de este match, jugará en octavos de final con el vencedor del duelo protagonizado por el canadiense Milos Raonic y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

En materia de candidatos, anoche el suizo Roger Federer ratificó su espléndido momento, clasificándose para la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, al vencer al australiano Sam Groth por un inobjetable triple 6-4.

Ahora, deberá medirse mañana con el español Marcel Granollers, quien se impuso al croata Ivo Karlovic por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7), 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4, luego de emocionantes tres horas y 51 minutos de juego.

* “Podría haber sacado algo mejor en algún momento, pero estoy satisfecho con mi juego hoy...”, analizó el “Gran Roger”, quien se recuperó de una desventaja de 4-2 en el tercer set.

Más resultados

Siguiendo con lo acontecido en la víspera, los españoles Feliciano López, David Ferrer y Roberto Bautista Agut, accedieron a la próxima fase, merced a victorias alcanzadas de diferente manera.

López, actual número 21 del ranking mundial, se impuso al japonés Tatsuma Ito por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) y mañana jugará con el austríaco Dominic Thiem, quien eliminó al letón Ernests Gulbis, por 4-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

Por su parte, Agut arrasó al estadounidense Tim Smyczek, por 6-3, 6-2 y 6-1; mientras que Ferrer se benefició por la deserción del australiano Bernard Tomic, lesionando en la cadera.

El francés Gael Monfils superó al colombiano Alejandro González por 7-5, 6-3 y 6-2; el búlgaro Grigor Dimitrov al israelí Dudi Sela, por 6-1, 6-2 y 6-2.

El checo Tomas Berdych derrotó al eslovaco Martin Klizan, por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3; el austríaco Dominic Thiem al lituano Ernests Gulbis, por 4-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-3; el francés Richard Gasquet al italiano Paolo Lorenzi, por 7-6, 6-3 y 6-3.

El croata Marin Cilic al ucraniano Illya Marchenko, por 7-6, 6-2 y 6-4; el francés Adrian Mannarino al italiano Fabio Fognini, por 6-3, 6-4 y 6-1; el sudafricano Kevin Anderson al polaco Jerzy Janowicz, por 6-7, 6-2, 6-1 y 6-3; el belga David Goffin al portugués Joao Sousa, por 6-4, 6-2 y 6-0; mientras que el ruso Teymuraz Gabashvili hizo lo propio con su compatriota Alexander Kudryavtsev, por 6-1, 6-4 y 7-6.

Féminas

En lo que respecta al draw femenino, los últimos resultados, correspondientes a la tercera ronda, fueron los que se detallan a continuación.

La croata Mirjana Lucic-Baroni le ganó a la rumana Simona Halep, por 7-6 y 6-2; la rusa Maria Sharapova a la alemana Sabine Lisicki, por 6-2 y 6-4; la suiza Belinda Bencic a la germana Angelique Kerber, por 6-1 y 7-5; la serbia Jelena Jankovic a la sueca Johanna Larsson, por 6-1 y 6-0.

También, la danesa Caroline Wozniacki eliminó a la alemana Andrea Petkovic, por 6-3 y 6-2; la italiana Sara Errani a la estadounidense Venus Williams, por 6-0, 0-6 y 7-6; la checa Lucie Safarova a la francesa Alize Cornet, por 6-3, 6-7 y 6-4; la china Shuai Peng a la italiana Roberta Vinci, por 6-4 y 6-3.

 
D16-B-2445744.JPG

La italiana Sara Errani desborda felicidad, tras eliminar a una ídola local: Venus Williams.

Foto: EFE

Lo importante

Lo que viene

En lo que respecta a los encuentros previstos para hoy, se destaca la presencia del serbio Novak Djokovic ante el estadounidense Sam Querrey; mientras que el suizo Stan Wawrinka jugará con el esloveno Blaz Kavcic; el escocés Andy Murray con el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Jo-Wildred Tsonga con el español Pablo Carreño Busta. En damas, lo más destacado son las presentaciones de la estadounidense Serena Williams ante su compatriota Varvara Lepchenko y la checa Petra Kvitova con la serbia Aleksandra Krunic.

36

millones de dólares

repartirá el US Open 2014, en materia de retribución de hombres y mujeres, en las competiciones de singles y dobles.

Análisis en celeste y blanco

El bonaerense Federico Delbonis habló ante la prensa, luego de ser eliminado en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2014.

* “Hubo varios momentos para llamar al coach, como se hace en el tenis femenino. Habitualmente, el tercer set lo define todo: el 2 a 1 para el que va abajo es duro mental y físicamente, porque tienes que venir con todo el cansancio y también con toda la presión de tener que ganar dos sets; creo que ésa fue la clave...”, aseveró al actual número 66 del ranking ATP.

* “Sé que me falta un poco de experiencia; más aún, ante rivales que la poseen. Pero esas cosas se suman, por lo que debo seguir trabajando. Si te conformas con lo que tienes es imposible que mejores o des un salto importante”, aseguró a continuación.

Por último, Delbonis afirmó su satisfacción por formar parte del equipo argentino de Copa Davis que afrontará el Repechaje ante Israel; pero además precisó que tiene muchas ganas de estar “entre los cuatro titulares”.