Contra las Cuerdas

Ganó Bustos

La rosarina Victoria Bustos retuvo anoche el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer a la zurda cordobesa Natalia Aguirre, por puntos, en un fallo unánime. En el Club Sportivo América, la visitante cayó a la lona en el asalto inicial, aunque con valentía volvió a ponerse de pie. Al son del último tañido de la campana, la pugilista local sufrió un corte en la frente, producto de un choque accidental de cabezas. Una vez que se repuso, los jueces decretaron su triunfo por 98-92, 96-93 y 99-90. Fue la segunda defensa del cinturón que Bustos había conquistado el 21 de septiembre último en el mismo escenario, donde se impuso a la porteña Ana Laura Esteche por puntos, en un fallo unánime. Bustos (59,900 kilos) tiene 25 años y un palmarés que ahora incluye 12 victorias y tres reveses. En tanto, “La Cobrita” Aguirre (61), quien afrontó su primera oportunidad mundialista a los 24 años, totaliza ahora siete peleas ganadas, dos perdidas y tres empatadas.

Habrá revancha

El chubutense Omar Narváez expondrá el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el noqueador mexicano Felipe Orucuta, el 19 de septiembre venidero. Será la undécima exposición de la corona para el argentino, y la revancha del combate que tuvo lugar en el Luna Park el 25 de mayo de 2013, donde se impuso por puntos, en una decisión dividida. Aún falta definir el escenario del desquite, pero se tienen en cuenta el predio ferial de la Rural en Buenos Aires o la ciudad cordobesa de Villa María. Será la trigésima prueba mundialista del “Huracán” Narváez, quien tiene 39 años y un récord conformado por 42 victorias, 23 de ellas por nocaut, un solo revés. Por su parte, Orucuta, de 28 años, acumuló 29 peleas ganadas, 24 de ellas por la vía rápida y dos derrotas.

Maternidad

Yésica Bopp, campeona mundial de peso mosca, estará alejada al menos por un año del pugilismo, debido a que está embarazada. “La Piba de Oro” de Wilde tuvo una destacada trayectoria en el amateurismo, debutó como profesional en 2008 y en pocos años llegó a ser una de las mejores de todos los pesos a nivel internacional. Tiene 30 años y un récord compuesto por 27 triunfos, 12 de ellos por nocaut, con un revés.