Del 3 al 8 de setiembre

Se viene la Expo Rural de Vera

La titular de la entidad le adelantó a Campolitoral algunos detalles del evento que expondrá la capacidad productiva de la región. Capacitación, ganadería de primer nivel y alternativas productivas serán los tópicos de un evento imperdible para el norte.

15ABRE_100_1107-1.JPG

Bien ganadera. El remate ganadero coronará una vez más una nueva edición del tradicional evento verense.

Foto:Archivo

 

La presidente de la Sociedad Rural de Vera, Paula Mitre, anunció que las actividades comenzarán el día miércoles 3 de setiembre con el ingreso de reproductores. El jueves y viernes habrá charlas técnicas sobre temas de gran importancia para el sector como “Plan Sanitario Bovino”, “Inseminación Artificial”,

“Introducción a la Ley de Bosques”, “Suplementación estratégica para la ganadería en la Cuña Boscosa” y “Perspectivas en el mercadeo de la carne”. Estos temas contarán con las exposiciones a cargo de especialistas que en algunos casos tendrán como destinatarios a los alumnos de las EFA especialmente invitados, además de los productores.

El sábado 6 será el desfile de mascotas con posterior show artístico y la clásica peña nocturna.

El domingo 7, a las 10 está previsto el acto inaugural y por la tarde se realizará el espectáculo de doma, con la animación del Ganso Romero y Alcides Matijasevich; remate de animales de granja y cierre con espectáculo musical, con la participación de los Chamameceros de Vera y Los Ayala, entre otros.

La última actividad será el remate de reproductores el día lunes 8 a las 14 a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Agenda cargada

Adelantó también la participación de importantes cabañas de la región, con unos 180 ejemplares de las razas Braford, Hereford, Brahman, Aberdeen Angus y Brangus, incluyendo algunos premiados en la Rural de Palermo que se podrán comercializar a 90 días o con las Tarjetas de Agro Nación, Galicia Rural y Credicoop; con la posibilidad de extender la financiación a través de la Mutual Belgrano.

También se aclaró que la entrada será muy accesible, de manera que ello no sea un impedimento para que pueda concurrir toda la familia.

La Ingeniera Paula Mitre también consideró que, a pesar de la situación actual, las perspectivas futuras del campo se ven con cierto optimismo, aprovechando también para abordar otros temas estructurales, como la necesidad de concluir la pavimentación de la RP 3 hasta Los Amores, la reparación de la RN 11, apoyar la gestión del senador Hugo Pucheta para que el gasoducto de Desvío Arijón llegue hasta la ciudad de Vera y expresó la solidaridad de la institución con las gestiones del Colegio de Abogados para el mantenimiento de la Cámara Penal en Vera.

También dijo haber tenido encuentros con el responsable del área seguridad del Nodo y el nuevo director de Seguridad Rural a fin de -más allá de la presentación formal- expresarles la inquietud sobre los distintos problemas que aquejan a quienes habitan en el ámbito rural y la necesidad de permanencia del cuartel central en Santa Felicia.

 
15CARITA_PAULA MITRE SRV.JPG

“A pesar de la situación actual, las perspectivas futuras del campo se ven con cierto optimismo, aprovechando también la exposición rural para abordar otros temas estructurales”

Ing. Paula Mitre.

Sociedad Rural Vera