El agua de la discordia

RAQUEL SUÑÉ

“Sería injusto e incomprensible que se aplique un mayor porcentaje de aumento a las facturas de Aguas Santafesinas, cuyos domicilios posean caudalímetro. Quiero expresar que en mi caso aboné casi $ 500 para que me instalaran el medidor respectivo, dado que la empresa no lo colocaba. Ahora pretenden cobrarme mayor porcentaje interpretando que puedo cuidar el consumo ya que poseo el medidor. Esto es totalmente incoherente. En mi cuadra se utiliza abusivamente el agua, porque la mayoría de los domicilios no poseen medidor: tienen piscinas, lavan autos en las veredas, derramando cantidades alarmantes de agua, y en ese caso les van a aplicar un menor porcentaje de aumento. Quiero creer que darán marcha atrás con esa medida totalmente injusta, que daría lugar a demandas hasta judiciales”.

Extracción de árbol

NÉLIDA TOME

“Recurro a esta columna para, por este medio, reclamarle a la Municipalidad lo que oportunamente fue realizado de manera formal y acerca de lo cual no he tenido respuesta: Tema extracción de un árbol debido a serios problemas que ocasiona a los vecinos y a las instalaciones de gas y cloaca y agua (Exptes. solicitados: 03-04-2009, Nº 04480057-6229/9-08-06-2009; Espacios Verdes, Exp. Nº 0448-00587983/8 - Palacio Municipal: 09/04-2014, Nº 15.662 - Prado Español: 30-04-2014 - Nº 0737-01078729-9). Desde el año 2004, estoy haciendo estos reclamos. Nunca tuve una respuesta. Soy una contribuyente cumplidora. Por eso reclamo reciprocidad del señor intendente, a quien envié carta con aviso de retorno. Gracias”.

Poda igual para todos

MARI

“La poda del arbolado público y otras tareas afines como la extracción de ejemplares, le corresponde a la Municipalidad. No puede ser que demoren tres o cuatro meses para hacerlo, tampoco que digan que tienen muchos pedidos o que les faltan más instrumentos. Los vecinos contribuimos con la Tasa Municipal y los árboles muchas veces dañan nuestras viviendas, aparte de otros perjuicios, sin desconocer, asimismo, el bien que representan. El servicio de poda no puede ser un privilegio para los vecinos que instalan la alarma comunitaria. Es para todos los contribuyentes y debe ser eficiente y en plazos razonables. Tampoco puede ser que digan que si uno quiere más prisa, saque permiso y pague a un particular, porque repito: le corresponde a la Municipalidad. Señor intendente: con todo respeto le pido que por favor agilice la prestación de estos servicios, así como es tan presuroso para aumentar y ajustar permanentemente el cobro de nuestras contribuciones”.

Más desavenencias con Iapos

MARÍA DE Bº ESCALANTE

“Le voy a contestar a la señora Teresa sobre lo que publicó sobre el Iapos: estoy totalmente de acuerdo con ella. Los señores directivos del Iapos son empleados nuestros, porque nosotros somos los que aportamos una cuota todos los meses con aumento y nos están complicando la vida con boletas de consultas a los médicos, poniendo fecha de vencimiento. Yo pienso que nos tienen que hacer más fácil la vida, ya demasiado complicada la tenemos. Que hagan lo que hicieron con los bonos de asistencia ambulatoria, que fueron bárbaros. ¿Por qué tienen que ponerles a las boletas de consulta una fecha de vencimiento, con qué necesidad, si no las vamos a regalar?, al contrario las cuidamos. Cada vez nos cuesta más nuestra obra social, inclusive con los remedios, es un desastre. Hay medicamentos que no existen en el vademécum, pero nosotros los jubilados tenemos que comprarlos. Autoridades del Iapos: ustedes no son los dueños de la obra social. Hagan las cosas como corresponde”.