Arrasó con los Fiat Punto Abarth Competizione

Sciaccaluga, de punta a punta

  • Con su triunfo de ayer quedó segundo en la tabla general de la monomarca italiana. Pablo Alé y Christian Romero completaron el podio.
Sciaccaluga, de punta a punta

Buen espectáculo. El que dieron las Fiat Punto Abarth como aperitivo del Súper TC 2000 en el mediodía santafesino. En punta, Federico Sciaccaluga, detrás, Christian Romero (culminó tercero); luego se ubica el santafesino Federico De Pauli (terminó quinto) y Pablo Alé (finalizó segundo). Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Minutos antes del mediodía de ayer, en el circuito callejero de Santa Fe ciudad, se largó la octava fecha de la categoría Fiat Punto Abarth Competizione. La carrera se caracterizó por el dominio absoluto de quien resultó vencedor, desde el mismo inicio de la competencia, Federico Sciaccaluga. Detrás de él, pasó de todo, y la lucha se desarrolló hasta los últimos instantes de la prueba. Finalmente, los que acompañaron al ganador en el podio fueron Pablo Alé (segundo) y Christian Romero (tercero).

Los tres pilotos charlaron con El Litoral y dejaron sus impresiones tras la extenuante carrera:

* Federico Sciaccaluga: “Cuando ya me había escapado adelante, el auto empezó a perder algo de rendimiento, pero igualmente logré mantener la diferencia y eso hizo que llegara en primer lugar. La verdad es que no tuve complicaciones, le saqué mucha ventaja al resto, la que pude aprovechar, así que por suerte, cosa que no sucede siempre, no tuve inconvenientes serios; los que creo hubo detrás de mí, lo que pasa es que al estar bastante más adelante no me vi involucrado en los toques que se dieron más atrás. El triunfo se basó en una buena clasificación y sacar una buena diferencia en la largada, también en el relanzamiento cuando entró el auto de seguridad. El auto estuvo diez puntos, se había roto la manguera del turbo en la primera clasificación, pero para la segunda ya estaba arreglada y así pude llegar a la pole”.

* Pablo Alé: “La verdad es que había llegado a Santa Fe con algunos problemas de salud. Para colmo, el callejero exige muchísimo, pero con las expectativas de tratar de entrar dentro de los 10 mejores para los play-offs, que es la etapa definitiva de las próximas cuatro carreras. Aparte tenía el cumpleaños de mi hijo Juan Pablo, pero el esfuerzo valió la pena. Nos pegamos varios, al cabo de algunas vueltas nos empezamos a quedar sin frenos o con problemas de caja, fruto del desgaste y las exigencias de este tipo de trazado. La idea era llegar sin castigar demasiado al auto, mientras íbamos conociendo el circuito”.

* Christian Romero: “La carrera venía muy linda. Antes del primer Auto de Seguridad venía cada vez más cerca del primero y a punto de arriesgar un poco más para buscarlo, pero en el segundo relanzamiento empecé a tener problemas con la caja, en tercera y cuarta, por eso fui retrasándome, nos fuimos juntando con los de atrás y aparecieron un par de toques, uno de los cuales me tiró contra las gomas y perdí una posición. Mi objetivo era entrar en los play-offs y lo logré, gané la nocturna del año pasado acá, primera que se hizo en esta categoría. Me gustó bastante el trazado nuevo, porque se le agregaron varias curvas, lo que aumenta la exigencia y la concentración, pero es muy entretenido porque vas al límite, el auto sufre más, pero hay que acompañar el auto con la resistencia de cada uno”.

"Me gustó el circuito nuevo, espero volver a correr en Santa Fe”.

Christian Romero

Tercero en los Fiat Punto Abarth