El balance de Madelón, que al final se conformó con el punto...

“Dimos ventajas que no podemos dar”

“Pareció un partido de ping pong y no de fútbol”, dijo el entrenador tatengue, que valoró la actitud del equipo para disimular el hombre de menos en el segundo tiempo.

“Dimos ventajas que no podemos dar”

La cancha no ayudó a Fabro y a Malcorra. Más atrás viene Guerra, de lo poco para rescatar. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Durante la semana, Madelón fue claro en un par de cuestiones. Refiriéndose al partido con All Boys, señaló que al margen de venir a buscar los tres puntos, iba a tratar de sobreponerse a una cancha que, además de ser chica, no estaba bien. Seguramente, ni Madelón ni los jugadores pensaron que se iban a encontrar con algo tan feo e imposible, si la idea era la de poner la pelota contra el piso. Aún así, el técnico tatengue intentó, con sus gritos, que los jugadores se animaran a hacerlo. Casi nunca se pudo.

* “No vinimos a buscar el punto pero salió un partido raro, desprolijo y nos quedamos todo un tiempo con uno menos. No lo quería al punto antes, terminó siendo bueno por todo lo que acabo de decir y hay que valorarlo el sábado, ganándole a Independiente Rivadavia en nuestra cancha”.

* “No se sintió que teníamos uno menos, eso me dejó contento porque hubo actitud. La cancha estaba muy fea y costó hilvanar el juego”.

* “Fue un partido de tenis, de ping pong. Había que estar finos en las segundas jugadas y ahí perdíamos siempre. Los dos volantes centrales tuvieron problemas para dominar la pelota y mejoramos un poco en el segundo tiempo. A veces, cuando un equipo tiene 11 parece que cada uno cree que es el que sobra y confía en el resto. Esto lleva a cometer errores que se pagan caro. Nosotros entramos con la mentalidad de disimular el jugador de menos y lo logramos”.

* “La idea era presionarlo de entrada. All Boys venía con dudas, no pudieron ganar hasta ahora y la idea era hacerlos equivocar. Aparecieron con una línea de tres y nos hicieron un gol rápido. Ese es un tema que me preocupa y lo vamos a arreglar. Pero jugamos 45 minutos con uno menos y ellos no pudieron hacerlo valer. Es posible que las cosas no nos hayan salido como lo teníamos pensado en un principio, pero así es el fútbol”.

* “Nosotros tenemos diez goles a favor pero tenemos la misma cantidad en contra. Hay que buscar un equilibrio que no tenemos. La idea era jugar lejos de nuestro arco y no pudimos al principio. Ellos no nos estaban matando futbolísticamente, pero nos hicieron dos goles en quince minutos. Son cuestiones que debemos corregir urgente”.

* “Si no se podía jugar bien por abajo, no había que perder por arriba. Estos partidos son así, se terminan definiendo por arriba. A nosotros nos hicieron goles así, pero también metimos uno en una pelota quieta”.

* “Terminamos defendiendo bien, vamos a ver si lo podemos tener a Cardozo para el partido que viene porque hay que solucionar el sector izquierdo ante la expulsión de Mauri. Será difícil que Cardozo llegue en condiciones. Una alternativa es lo que hice hoy en el final, con la entrada de Brítez. Vamos a ver. Independiente Rivadavia será un rival complicado y tenemos que llegar bien a ese partido. Salvo Nereo, con un músculo cargado, el resto terminó bien”.

* “Dimos ventajas que no podemos dar. Esta mañana (por ayer) estuvimos viendo unos videos de All Boys y sabíamos que nos podían complicar cambiando el sentido del juego de un costado al otro. Mauri estuvo muy ansioso, no sé si estaba bien la expulsión pero lo echaron y nos quedamos debilitados en cuanto al número, pero en el segundo tiempo nos acomodamos”.

* Tenemos que ganar, es lo que necesitamos. Los empates no sirven y aseguro a todos los hinchas que acá vinimos a ganar. Sabíamos que era el resultado que nos servía, pero los partidos son así. Hicimos algunas cosas buenas, como la de no dejarnos vapulear en el segundo tiempo con uno menos. Gamba entró muy bien y Rivas también cumplió con lo que le pedí”.

D10-C-ALL BOYS VS UNION (12).JPG

Una preocupación permanente de Madelón, fue la de darle indicaciones a Martínez para que pudiera hacer pie y manejara la pelota. Foto: Matías Nápoli

D10-D-UNNAMED.JPG

El gol de Olego apenas iniciado el partido, en posición adelantada. La jugada arrancó con un centro de Di Plácido y un desvío en Sánchez. Foto: Matías Nápoli

El dato

No gana.

  • Si bien no fueron muchos los partidos en los que Héctor Paletta dirigió a Unión, lo cierto es que son tres y en ninguno pudo ganar el equipo tatengue. Hasta ayer acumulaba dos derrotas y el de ayer terminó en empate.

17.30

Sábado

Unión volverá a presentarse de local el próximo sábado, a las 17.30, cuando reciba la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Todos preocupados por la cancha

  • El plantel de Unión llegó bien temprano al estadio Islas Malvinas y lo primero que hicieron, los jugadores y Madelón, fue ingresar al terreno de juego para pisarlo y advertir el pésimo estado en el que se encontraba.

Madelón, por ejemplo, repitió lo que hizo en las canchas de Sportivo Belgrano y en Tandil. O sea, fue el que más pisó el terreno e inclusive se lo vio conversando con Barisone en una de las áreas.

Unos minutos después aparecieron algunos dirigentes de Unión (Marcelo Martín, Emilio Lamas y Jorge Cíceri), quienes se fueron al área en la que hizo el gol Guerra y conversaron con un directivo del albo, que seguramente trató de explicar lo inexplicable: las razones por las que la cancha está tan mal.

Además de los nombrados, hubo otros directivos rojiblancos que se acercaron al estadio de Floresta. Entre ellos, Edgardo Zin, Américo Giménez y Marcelo Piazza.

D10-B-ALL BOYS VS UNION (9).JPG

Paz parece que le quiere sacar la camiseta a Guerra, que ya tiene un apósito en el arco superciliar después de un choque que le provocó una herida apenas iniciado el partido. Foto: Matías Nápoli

D10-E-ALL BOYS VS UNION (17).JPG

Guerra y Fernández (de buen trabajo en el local) disputan la pelota. El delantero de Unión estuvo impetuoso en algunas jugadas y terminó al límite. Foto: Matías Nápoli

Temperley no para de sorprender

  • Quien más festejó ayer fue Temperley, ya que se afirmó como escolta de Atlético Tucumán porque en el Alfredo Beranger doblegó a Santamarina 2-0. Los goles del Gasolero los aportaron Fabián Sambueza y Adrián Arregui. Los tandilenses tuvieron durante los últimos 13 minutos un futbolista menos por la expulsión de Alfredo Ramírez, el ex Colón.

Temperley será rival de Unión luego de la fecha de este fin de semana, cuando lo reciba el miércoles de la que viene en el sur del Gran Buenos Aires, en horario a definir.

En tanto, Sarmiento logró su primera victoria en el campeonato y superó en Junín 2-0 a Sportivo Belgrano, con las conquistas de Sebastián Luna y José Tamburelli, en la vuelta del entrenador Sergio Lippi.

El próximo rival de Unión, Independiente Rivadavia de Mendoza, recibirá esta noche la visita de Crucero del Norte de Misiones. El equipo de Rodríguez alistará a Ayala; Modón, Agüero, Caballero, Aguirre; Podestá, Guerra, Tonetto, Cardozo; Castorino y Vega. En esta zona B en la que juega Unión, quedó libre Patronato y Huracán le había ganado el sábado a Atlético Tucumán por 2 a 1.

bajo la lupa

NEREO FERNÁNDEZ (6).- Nada que hacer en los goles, pero tuvo una tapada tremenda en el segundo tiempo, cuando un mal pase de Martínez lo dejó mano a mano con Olego.

ZURBRIGGEN (5).- Más dificultades para dominar la pelota que para marcar. Se las arregló como pudo.

SÁNCHEZ (4).- Complicado en el primer tiempo, mejor en el segundo. Le costó afirmarse.

BARISONE (5).- Arrancó mal y terminó bien. Fue el mejor de los defensores en el segundo tiempo, pero había tenido problemas en el primero.

MAURI (3).- Cometió un pecado de juventud: adelante del árbitro frenó con una clara infracción el contragolpe de All Boys. Para colmo, fue en el momento en que Paletta se había puesto celoso con las tarjetas.

FABRO (4).- Perfecto el centro en el gol de cabeza de Guerra y nada más. No se adaptó nunca a la cancha.

MARTÍNEZ (4).- Uno que venía de un muy buen partido ante Crucero del Norte y que ayer no se afirmó en ningún momento. Nulo con la pelota.

MONTERO (4).- Desconocido. Se notó inclusive que la incomodidad lo llevó a entrar en el terreno de la impotencia. Más preocupado por la cancha que por jugar.

MALCORRA (4).- Algo más que el resto en el dominio de la pelota y en el aporte de juego, pero complicado en el primer tiempo, cuando Di Plácido lo superó en varias oportunidades.

GUERRA (6).- Un gol y mucha voluntad para tratar de sobreponerse, con su buena técnica, a una cancha intratable. Cometió algunos excesos (jugadas bruscas) que lo pusieron al límite de la expulsión.

TRIVERIO (6).- Cambiasso le tapó un mano a mano en el primero, pero el segundo que tuvo fue adentro.

GAMBA (6).- Entró bien, enchufado y decidido a mostrar algo. Le puso el pase a Triverio en el gol del empate final.

RIVAS.- No le pudo ganar el “duelo” a la cancha.

BRÍTEZ.- Entró en el final, para terminar el partido con línea de cuatro.