River ganó y es más puntero que nunca

“Millonarios” contentos

Con un Mora iluminado, el equipo de Gallardo fue demasiado para Tigre que mostró a Gustavo Alfaro, su nuevo DT, desde la tribuna.

D13-DYN703.JPG

Dos del uruguayo. Mora, la figura del partido, festeja uno de los dos tantos del partido. El equipo de Gallardo es único líder del torneo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

River Plate ratificó ayer en el estadio Monumental su gran momento futbolístico y con imparable Rodrigo Mora le ganó 2-0 a Tigre y estiró la diferencia sobre Vélez Sarsfield en la cima del Torneo de Primera División.

El delantero uruguayo marcó los dos goles y fue la gran figura de un conjunto millonario que prolongó a cinco la cantidad de triunfos consecutivos en el certamen, en seis partidos.

Con este resultado, River se afirmó como único líder al sacarle tres puntos de ventaja a Vélez y se aferra a la esperanza del bicampeonato.

Tigre, que en las próximas horas contará con un nuevo entrenador ya que asumirá Gustavo Alfaro como sucesor de Fabián Alegre, tuvo una muy pobre actuación y para colmo, sobre el final, perdió por expulsión a su capitán, Martín Galmarini.

River fue paciente en la primera mitad y manejó el partido con tranquilidad ante un Tigre que casi no se acercó a Marcelo Barovero. Las sociedades que conformaron Gabriel Mercado y el uruguayo Carlos Sánchez por derecha y Lionel Vangioni y Ariel Rojas por izquierda fueron las mejores armas que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo para desequilibrar a Tigre.

El local avisó a los 10 minutos, con un remate de Mora que encontró bien ubicado a Javier García, quien de a poco se transformó en la figura del Matador. River era el único que proponía y contó con otra chance favorable a los 22, cuando el movedizo juvenil Lucas Boyé impactó de cabeza tras una buena jugada colectiva, pero de nuevo encontró correctamente ubicado a García. Luego, quien tuvo una escena conveniente fue Mora, pero otra vez tapó García.

Finalmente la merecida ventaja llegó. Sánchez bajó de pecho un centro desde la izquierda y apareció Mora, quien remató de primera y ubicó la pelota junto al palo izquierdo de García. La supremacía de la primera etapa se repitió en el segundo tiempo y River selló el triunfo cuando apenas se habían jugado dos minutos: Leonardo Pisculichi condujo bien en ataque y abrió para Ariel Rojas, quien habilitó a Mora, que dejó sin chances a García con un remate potente.

Por entonces pareció terminarse el cotejo y las ilusiones del equipo de Victoria, porque nunca mostró armas como para inquietar a Barovero, y River, con la tranquilidad de la diferencia en su favor, manejó la pelota y hasta se dio el lujo de preservar a algunos jugadores.

En los minutos finales Galmarini expresó la impotencia del equipo visitante al ser expulsado y River se floreó y le regaló una gran actuación a la multitud que lo acompañó.

Un triunfo y dos empates para completar

Racing Club perdió ayer 3-1 ante Lanús en el estadio “Juan Domingo Perón” de Avellaneda y sufrió la segunda caída consecutiva. El conjunto de Avellaneda se puso en ventaja con el tanto del volante Ricardo Centurión y Lanús lo dio vuelta con las conquistas del delantero Silvio Romero y el volante Diego González. El árbitro del cotejo fue Andrés Merlos quien a los 41 minutos del segundo tiempo expulsó por doble amarilla a Centurión de Racing.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza, que no supo definir el pleito como local, empató ayer 1-1 con Defensa y Justicia. El volante de Godoy Cruz Sergio López abrió el marcador, mientras que que el delantero de Defensa y Justicia Julio Rodríguez selló la igualdad en el encuentro que fue controlado por Diego Abal.

Por último, Rosario Central protagonizaron aquí un intenso partido que finalizó 1 a 1, resultado insatisfactorio para el local pero en definitiva, la gran actuación del arquero Sebastián Torrico le permitió a su equipo llevarse un punto. Lucas Acevedo marcó para el local, en tanto que Juan Cavallaro anotó el empate para San Lorenzo.

síntesis

River 2

Tigre 0

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Kevin Itabel; Lucas Wilchez; y Carlos Luna. DT: Fabián Castro.

Goles: en el primer tiempo, 33 min. Rodrigo Mora (RP); en el segundo tiempo, 2 min. Rodrigo Mora (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Solari por Mercado (RP); 16 min. Pablo Vitti por Godoy (T); 23 min. Leonardo Ponzio por Kranevitter (RP) y Sebastián Driussi por Boyé (RP); 27 min. Leandro Leguizamón por Luna (T); 35 min. Emiliano Ellacópulos por Arzura (T).

Incidencia: en el segundo tiempo, 42 min. expulsado Martín Galmarini (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: River Plate.