Varios hechos

Asaltos cada vez más violentos

Cuatro empleados de una pañalera fueron golpeados y encerrados. Algo similar ocurrió en una estación de servicios y en una heladería. Preocupación en distintos ámbitos.

26-1-DSC_6124.JPG

En la pañalera Pony, empleados y comerciantes fueron víctimas de una golpiza

Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos estaciones de servicios, una heladería y una pañalera fueron blanco de asaltos a mano armada en las últimas horas.

El dato de atención es que en varios de estos episodios los delincuentes actuaron con extrema violencia contra sus víctimas.

Un ejemplo claro de ello es lo que ocurrió la tarde noche del viernes en la pañalera Pony, ubicada en Facundo Zuviría 5500.

Una vez terminada la jornada comercial el titular del negocio junto a sus empleados se disponían a cenar, claro que ignorando el drama que estaban a punto de vivir.

Los hombres estaban en dicho trámite cuando de repente se vieron sorprendidos por tres sujetos que ingresaron al inmueble.

Sin mayores trámites los recién llegados sacaron a relucir armas de fuego y en cuestión de segundos tomaron el control del lugar. Acto seguido sustrajeron el dinero que había en la caja.

Sin embargo, pese a haber logrado su objetivo de “plata fácil”, los delincuentes no se dieron por satisfechos y antes de retirarse comenzaron a hostigar a sus víctimas.

Tres de los hombres que permanecían reducidos recibieron “culatazos” en sus cabezas, además de patadas y golpes de puño.

Finalmente los rufianes escaparon no sin antes reiterar amenazas de muerte para todos.

Los hombres lesionados debieron acudir hasta el hospital Cullen donde se les diagnosticó politraumatismos y heridas cortantes en cuero cabelludo.

26-3-DSC_6092.JPG

El robo en la Grido de barrio Sur se consumó delante de los clientes.

Estaciones de servicios

A su vez, dos estaciones de servicios fueron “visitadas” por los amigos de lo ajeno.

La mañana del domingo, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la estación ubicada en Avda. Freyre y Mendoza.

Primero cargaron combustible para su rodado pero segundos después arremetieron contra el playero a quien despojaron de su billetera.

Consumado el robo, sus autores se alejaron a toda velocidad en dirección a la zona oeste.

Pero apenas algunos minutos después se supo que dos individuos, con características similares a los que habían cometido el asalto, protagonizaron una rodada en Primera Junta y Lamadrid.

Cuando la policía fue hasta el lugar halló la moto abandonada, sin rastros de sus ocupantes

* En tanto esta madrugada un hecho similar ocurrió en la estación de servicios de San José de Rincón.

Fue cerca de las 3 cuando dos sujetos arribaron a la Petro Sol, comercio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº1, altura del kilómetro 5 y medio.

Tras cargar combustible en la moto en la que se trasladaban los rufianes sacaron un arma de fuego y encañonaron al empleado.

Una vez que le robaron la recaudación, los cacos escaparon del lugar.

* Por último la noche de sábado momentos de tensión se vivieron en el interior de la heladería Grido, de barrio Sur.

Cerca de las 20 un individuo ingresó al local ubicado en J. J. Passo y Saavedra y rápidamente se mezcló entre los clientes del negocio.

En un momento dado el sujeto se apartó de la fila y a punta de cuchillo redujo al vendedor a quien le sustrajo el dinero de la caja, para luego fugar ante el estupor de los ocasiones testigos.

26-2-DSC_6098.JPG

Tras asaltar la estación de servicios de Avda. Freyre y Mendoza, dos delincuentes protagonizaron una “rodada” con su moto en Primera Junta y Lamadrid.