Este fin de semana

Heridos en graves incidentes

  • Es muy delicado el estado de salud de un chico de 13 años baleado en Alto Verde. Lo mismo sucede con una mujer apuñalada por un asaltante en barrio Scarafía.
27-01-P1090806.JPG

“Es muy grave la situación de mi hijo. Ahora sólo pienso en que se recupere. Luego, veremos que se haga justicia”, dijo esta mañana Andrés Ramírez, papá del adolescente baleado en Alto Verde. Foto: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Siete personas fueron heridas en nuestra ciudad durante este fin de semana, en graves episodios que están siendo investigados por la policía.

Uno de los casos más graves ocurrió en horas de la noche del viernes, en un oscuro sector de la Manzana 2 del distrito costero de Alto Verde.

Eran aproximadamente las 21 y Franco Ramírez, de apenas 13 años, estaba en la vereda, muy cerca de su casa, junto un grupo de personas. “Había gente grande, mujeres, niños pequeños”, relató uno de los testigos.

Imprevistamente, irrumpieron en la escena entre dos y tres violentos sujetos armados. Algunas versiones hablan de “encapuchados”. Lo cierto es que sin demasiadas explicaciones, estos individuos abrieron fuego contra la gente y luego se dieron a la fuga velozmente. El chico quedó tendido en el piso. Había sido alcanzado por un disparo de escopeta y tres balazos, en distintas partes de su cuerpo. Las perdigonadas también habrían herido a otras personas que había en las cercanías.

Franco estaba malherido. Los vecinos y familiares no dudaron. Lo cargaron en una camioneta particular y lo llevaron de urgencia al hospital Iturraspe, desde donde lo trasladaron al Dr. Orlando Alassia.

“Actuaron con mucha impunidad. Llegaron y tiraron contra las personas. Estaba lleno de chicos el lugar y no les importó. Yo ahora sólo tengo en mi cabeza la evolución de Franco, sólo espero que mi hijo se recupere, después veremos que se haga justicia”, manifestó esta mañana Andrés Ramírez, papá de la víctima.

“Franco sufrió ayer un paro cardíaco -agregó-, pero los médicos lograron estabilizarlo y pasó bien la noche. Tenemos fe, pero la situación de él es muy grave”.

Por su parte, Noemí Ramírez, tía de Franco, se lamentó de la “guerra” sin cuartel que enfrenta desde hace muchos años a delincuentes de las Manzanas 2 y 3 de la populosa barriada.

Por el bolso

También es muy delicado el estado de salud de una mujer de 40 años que fue apuñalada por un ladrón el sábado a la mañana, en donde calle Alberti corta las vías del ferrocarril, en barrio Scarafía (zona noroeste de la ciudad).

Se llama Marisa Cristina Giardini y, aproximadamente a las 9, caminaba rumbo a su trabajo cuando fue asaltada. El delincuente no tuvo piedad, cuando ella se resistió a entregar la cartera, y le asestó una puñalada en el costado izquierdo del pecho.

Giardini fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, donde fue intervenida quirúrgicamente. Con una lesión en el corazón, la mujer permanece por estas horas internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

En bulevar

El sábado a la madrugada, un hombre de 38 años fue herido de bala en pleno bulevar Gálvez, entre las calles Rivadavia y San Luis. Alejandro Pain fue alcanzado por un proyectil cuando caminaba por el lugar. Afortunadamente, sólo sufrió una lesión de carácter leve, que rápidamente fue tratada en el hospital Cullen. Se presume que el proyectil impactó en la víctima luego de rebotar en la pared. El agresor, según quedó registrado en las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona, abrió fuego desde un automóvil Citröen C-4 de color blanco. Un rodado similar fue secuestrado por la policía el domingo, cuando era conducido por el propietario. Aparentemente, ahora los investigadores buscan al hijo del automovilista, que tendría vinculación con la barrabrava del club Colón.

Por la moto I

Un hombre de 28 años fue baleado en su pierna derecha, en el muslo y en la pantorrilla, por un delincuente que le robó la moto. Este hecho tuvo lugar en donde se cruzan la calle Estanislao Zeballos y el Camino Viejo a Esperanza, aproximadamente a las 6 de ayer. La víctima se llama Luis Marcelo Cáceres y se domicilia en la zona. Terminó internado en el hospital Cullen, donde se recupera.

Por la moto II

También en la zona noroeste de nuestra ciudad, otro robo a mano armada ocurrido anoche terminó con la víctima baleada. El herido, identificado como Nahuel Espinoza, tiene 18 años y sufrió heridas de arma de fuego en ambas piernas. Afortunadamente, su vida no corre peligro. El episodio tuvo lugar en inmediaciones de la Manzana 25 del barrio San Agustín.

En las dos rodillas

Un confuso incidente se produjo ayer por la tarde, cerca de las 18, en la cuadra de calle Cafferata al 8800. Allí fue baleado en ambas rodillas un menor de 16 años que fue identificado como Esteban Calderón. Este adolescente fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Cullen, donde luego quedó alojado en Sala 6. El autor del ataque estaría identificado y sería pariente de la víctima.

Adolescente

Finalmente, se recupera también en la Sala 6 del Cullen un menor de 16 años que fue apuñalado anoche en barrio San Lorenzo. Se llama Nicolás Ramírez y resultó herido de arma blanca en su flanco izquierdo, en circunstancias poco claras. El muchacho relató que fue atacado por una persona desconocida, sin motivo alguno, en la esquina que forman Pje. Uruguay y calle Jujuy, pasadas las 21.


En Santo Tomé

  • Un menor de 17 años fue apuñalado durante una discusión entre vecinos, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Lavaisse y Gaboto, en el barrio santotomesino El Tanque. El incidente ocurrió anoche, cerca de las 21. El adolescente debió ser trasladado al Samco de la vecina ciudad, donde fue asistido por una lesión en el lado derecho del tórax. Afortunadamente, el “puntazo” no le había ocasionado una lesión grave y ya fue dado de alta. Según trascendió, la agresora sería una mujer y el problema se habría originado por una vivienda usurpada.

En Rincón

  • Se investiga un confuso incidente desatado en horas de la madrugada en San José del Rincón, más precisamente en donde calle Las Casuarinas “choca” contra el terraplén. Allí fue acuchillado cerca de las 3 de hoy un joven de 22 años que debió ser trasladado al Hospital Cullen por una mujer, en su propio automóvil. El muchacho, fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con una herida de arma blanca a la altura del abdomen, en el flanco izquierdo.