Buenos Aires

Detienen a un hombre acusado de asesinar a la hija de pareja

El hombre acusado de matar de 12 puñaladas a la hija de 7 años de su mujer y de golpear y acuchillar a ésta y a su cuñada durante una violenta discusión en una casa de General Pacheco el jueves de la semana pasada, fue detenido durante un allanamiento en la localidad de Ciudadela, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Martín Jerez, quien estaba prófugo desde el 4 de este mes y fue detenido por efectivos de la comisaría 6ta. de Tres de Febrero tras un allanamiento realizado en la calle Barragán al 700, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El detenido está acusado de los delitos de “homicidio y lesiones graves”, cometidos el 4 de este mes en la casa situada en Pringles 430, de la zona de Los Troncos, de General Pacheco.

Policías abocados a la búsqueda del sospechoso establecieron que éste al parecer se ocultaba en un domicilio de la calle Barragán al 700, de Ciudadela Norte, por lo que montaron una vigilancia en la zona y realizaron diversas tareas de inteligencia.

Un “aguantadero”

Según los voceros, el lugar es una pensión que funciona como “aguantadero”, cuya dueña es una mujer de nacionalidad brasileña y donde Jerez habría buscado refugio tras el homicidio de Milagros Dematos y del ataque en el que resultaron heridas su mujer, Roxana Cristaldo, y su cuñada, Sandra Ristaldo, todas apuñaladas durante una discusión.

Durante la vigilancia, los efectivos advirtieron que en un momento salió de la vivienda una mujer, quien fue inmediatamente identificada como Simone Coretse Machado, de nacionalidad brasileña y dueña del inmueble, quien prestó conformidad a que la policía ingresara a buscar a Jerez.

Al ver a los efectivos, le prófugo intentó huir, aunque fue apresado antes de que lo lograra y quedó a disposición del fiscal especializado en Violencia de Género de Tigre, Marcelo Fuenzalida, a cargo de la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del jueves pasado cuando Roxana Cristaldo y Jerez, quienes atravesaban por un proceso de separación, comenzaron a discutir en su casa.