Sólo lectores

Proteger a los niños de padres violentos

MARÍA AMANDA DE Bº FOMENTO

“Con penosa sorpresa leí en El Litoral sobre la muerte, en Río Gallegos, de una beba de 7 meses, por malos tratos, golpes constantes, propinados por sus propios padres; provocándole lesiones de gravedad, fisuras en el cráneo y hasta la fractura de una piernita, cuando tenía sólo dos meses de edad. Hay personas que ante una situación molesta reaccionan con violencia, ¿pero llegar a este extremo contra una inocente criatura...? Esa criminal actitud merece el repudio de todos. También correspondería una severa investigación, ya que la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos había establecido que operadoras familiares y asistentes sociales monitorearan la conducta de los padres, frente a anteriores denuncias por lesiones realizadas en su contra. Pero parece que tales monitoreos no se realizaron o no hubo la intervención correspondiente, a pesar de que las denuncias están perfectamente asentadas. ¿Hasta cuándo estos casos, hasta cuándo esta impunidad? Me gustaría saber qué grado de eficiencia tienen los controles sobre violencia familiar en nuestro medio”.

¡A cuidarse del dengue!

JOSÉ DEL CENTRO

“En relación a la campaña contra el dengue, quiero decir lo siguiente: yo vivo en un edificio en el centro y el otro día, mirando hacia abajo, contabilicé más de diez tanques de agua destapados. Reitero: en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. No sé qué medidas se podrían tomar, pero esa es la realidad”.

Pasión tate

MARCELO DE SANTO TOMÉ

“Ganaron los violentos, premio o castigo para Unión, ejemplo de club, con disciplina y mucho orden. Tuvo que pasar que un minúsculo grupo de violentos privara al club de ocupar una parte de su tribuna para el socio que paga correctamente. Al club se lo castiga, con parte de la prensa que magnificó todo”.

Situación difícil para algunos maestros

ROBERTO

“En el presente mes, muchos docentes han quedado sin cobrar de las horas 9.400 del Ministerio de Educación. Esto es terrible en estos momentos de dificultades económicas que vivimos. Estas decisiones del Ministerio de Educación no se sabe a qué obedecen. ¿Por qué no les avisan a los docentes? Mi hijo ha quedado sin cobrar el sueldo. Como él, debe haber muchos docentes acá en la provincia. ¿Por qué no lo dan a conocer? Al gremio de Amsafe le pido por favor que aclare. Es una situación desesperante para la gente que le toca vivir semejante situación en estos momentos, con compromisos asumidos... Por favor: pido una solucionen a lo planteado”.

Peligro al transitar Av. Aristóbulo del Valle

JUAN CARLOS GÓMEZ

“Hace varios meses hice llegar a las autoridades municipales la inquietud por la falta de seguridad vial en Av. A. del Valle. Igual proceder tomé con integrantes de la Asociación de Comerciantes de dicha avenida. En ambos casos, les hice notar la falta de la línea doble amarilla que divide los carriles y sendas peatonales. Es comprobable el peligro que encierra la falta de esas señales. La gran mayoría no respeta su carril, dado que no hay señal que se lo impida, produciendo en varias ocasiones el roce de vehículos. Ni hablar del horrible momento que viven los peatones, el peligro, al quedar varados en un lugar que no saben si es el habilitado para cruzar, poniendo en riesgo sus vidas. Esto es responsabilidad ineludible de la autoridad de la Municipalidad, quien tendrá que dar respuesta si ocurre un siniestro grave, el que dejará de ser un accidente, ya que es única responsable de que el mismo no ocurra”.

Bicisendas y calle Ituzaingó

MÓNICA

“Considero muy interesante el proyecto de las bicisendas y no comparto el rechazo de la vecinal Candioti Sur sobre calle Ituzaingó. Por el contrario, creo que debería analizarse, dado el ancho de la calle que sobre la mano derecha se haga una vía rápida como la de calle Rivadavia para los colectivos, la central para los autos y la izquierda para la bicisenda. Quedaría por verse el problema de los giros para las transversales. El estacionamiento es un tema grave y complicado, en especial por los abusos de los particulares y el escaso control municipal en la zona”.

Los inconvenientes del Súper TC 2000

MARÍA

“Me pregunto si será posible volver a ubicar el Súper TC 2000 en otro lugar. Es impresionante las molestias que vivimos por más de dos días, todos los ciudadanos que tenemos que cruzar avenida Alem 4 o más veces al día. Desde que comenzaron a colocar los costados de las calles a principios de agosto, hasta ahora sufrimos cortes. Nuestros chicos llegan tarde al colegio y nosotros a cualquier hora a nuestros trabajos. Es muy incómodo el lugar, mientras que en el Parque Sur era mucho menos la molestia hacia los ciudadanos. El jueves a la mañana, además de haber cortado la parte central (sin haber avisado), por lo menos los que leemos el diario vimos que decía que se cortaba el viernes, a las 7.15 de la mañana. Así que nos peleábamos por pasar unos cuantos autos, seis o siete camiones, más el barrendero, que a esa hora se le ocurría también retrasar el tránsito. Por lo menos, desvíen los camiones del camino para dejarnos pasar la próxima vez. Realmente conducir durante estas semanas fue sumamente estresante”.

¡Basta de ruidos molestos!

FÉLIX

“Quisiera saber cuál es la razón para que un bar-restó de calle Maipú y Sarmiento moleste todos los viernes hasta altas horas de la madrugada del sábado con un llamado karaoke, a un vecindario como el de Candioti Norte, conformado fundamentalmente por familias. Esto, a pesar de denuncias realizadas a Ruidos Molestos del municipio, que constató niveles de ruido superiores a los permitidos. No funcionan los controles municipales. ¿Hay derecho a que el negocio de algunos perturbe el descanso y la tranquilidad de muchos?”.

Buenos médicos y personal el Cullen

ESTER

“Agradezco la atención, la dedicación, la contención de los médicos y personal de la Sala 3 de Neurocirugía del hospital Cullen durante el tiempo que estuve internada. Es importante revalorizar el trabajo de estos profesionales que aman lo que hacen y lo vuelcan a los pacientes haciendo que quienes se encuentran internados allí sean tratados como verdaderos seres humanos. Espero que las próximas generaciones, que se están formando con estos médicos sean iguales”.

Robos reiterados en Guadalupe

MÓNICA

“Sigo viendo con horror los robos que se siguen produciendo en Guadalupe. Tienen la misma modalidad y no se hace nada. Uno hace la denuncia en la Comisaría 8 y allí termina todo. Nunca se recupera lo robado, nunca se llama a los damnificados para notificarlos acerca de la denuncia. Vuelvo a preguntar, hoy nos encerramos, qué pasará cuando tengamos que escondernos?”.