A las 21, Patronato-Atlético en el Grella

El puntero tucumano en Paraná

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El puntero de la Zona “B”, Atlético Tucumán, que sigue como líder pese a que no gana hace dos fechas, intentará reencontrarse con el triunfo hoy cuando visite a Patronato, de Entre Ríos, en uno de los ocho partidos a jugarse por la octava jornada del certamen de la Primera B Nacional. El cotejo se desarrollará en el estadio de Patronato, en la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 21 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En la Zona A, el puntero es San Martín de San Juan con 15, Gimnasia de Jujuy lo sigue con 14, Boca Unidos tiene 13, y Colón y Argentinos Juniors 11.

En tanto, por la Zona B, Atlético Tucumán es líder con 15, y luego se ubican Temperley con 12, Independiente Rivadavia 11, y Huracán, Crucero y Sportivo Belgrano 9.

Atlético Tucumán, con Héctor Rivoira como técnico, necesita volver al triunfo tras caer ante Huracán e igualar ante Sarmiento en casa, ante un equipo entrerriano que suma ocho unidades y con cinco ascensos por zona nada está perdido aún.

En Jujuy, Gimnasia de esa provincia puede quedar como único puntero si supera a Instituto, debido a que San Martín de San Juan recién jugará el viernes próximo visitando a Colón. En su estadio la formación norteña es letal ya que reúne 20 compromisos invicto con 11 triunfos y nueve empates. Los cordobeses hace nueve partidos que no ganan y sus posibilidades de subir son, como mínimo, escasas.

En Parque de los Patricios, Huracán procurará tres unidades vitales para reforzar sus aspiraciones ante Crucero del Norte, que en Misiones es ganador pero fuera de su feudo baja notoriamente su rendimiento y ya son ocho las derrotas consecutivas que acumula.

Boca Unidos de Corrientes, que en su anterior presentación superó a los jujeños, tendrá una dura prueba en Mataderos ante Nueva Chicago, que también llega entonado luego de vencer en Pergamino a Douglas superando una serie de cuatro fechas sin triunfos.

All Boys, con el debut de Alejandro Montenegro en lugar de Angel Bernuncio como entrenador, pretende ponerle un corte a una negra serie de 17 partidos sin ganar con siete empates y 10 derrotas ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que será local y está en una expectante tercera posición en la zona B.

En Mar del Plata jugarán dos equipos que no pasan una buena coyuntura: Aldosivi y Douglas Haig. Cerrarán la jornada Guaraní Antonio Franco ante Ferro, en Posadas, mientras que en Junín, Sarmiento recibirá a Santamarina, que está último en la Zona “B”.