En la costa santafesina

San Javier: inauguran Juzgado de Primera Instancia

  • El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez, junto a otros dos ministros del alto cuerpo Eduardo Spuler y Mario Netri, y el intendente Mario Migno presidieron el acto. Allí prestó juramento como jueza la Dra. Lilian María Teresa Insaurralde.
23-1-JURAMENTO DE LA JUESA.JPG

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez, tomó juramento a la flamante jueza Lilian María Teresa Insaurralde.

Foto: Corresponsalía San Javier

 

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El nuevo juzgado se suma a la primera circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Santa Fe, la ceremonia se desarrolló en la sede del nuevo juzgado, ubicado en calle Santa Fe 863. El presidente de la Corte Suprema expresó que el nuevo juzgado contribuirá a descongestionar los órganos de primera instancia, con idéntica competencia, esto es en materia civil, comercial, incluido familia y laboral.

“El juzgado tiene los servicios informáticos y tecnológicos necesarios para funcionar adecuadamente, con la impronta de las necesidades actuales y tiene la infraestructura como cualquier juzgado de la provincia”, sostuvo Gutiérrez.

Por otra parte anunció que en un breve período de tiempo se trasladará al mismo recinto, el juzgado de primera instancia de circuito N 26. “Así concentrarán en un mismo edificio las dependencias del Poder Judicial de San Javier” indicó.

Por último dijo que con la creación de este juzgado se está descentralizando y la gente que vive en el departamento San Javier no tendrá que trasladarse a Santa Fe y van a tener acceso a la Justicia en forma cercana de donde residen.

La Dra. Insaurralde, hace 30 años que está en el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, oriunda de la ciudad de San Justo, contará con un secretario subrogante, y el personal designado para funcionar como cualquier juzgado de la provincia de Santa Fe.

La nueva jueza en declaraciones periodísticas señaló que asume el cargo “con mucha responsabilidad, orgullo”, luego agregó “le digo a la comunidad de San Javier, que las puertas del juzgado están abiertas para lo que necesiten, se brindará un servicio de justicia rápido y eficaz, como es mi deseo.

El intendente Mario Mignoremarcó que la creación del juzgado “es una mejora importante de la calidad de vida de los sanjavierinos, esto va a permitir una agilización, descongestión de los juzgados de Santa Fe, es un paso importante”, y destacó que la comunidad sanjavierina se unió en su momento solicitando al gobierno provincial su creación y hoy es una realidad.

Pedido

El abogado Hugo Bode recordó que hace unos siete años atrás la comunidad de San Javier a través de sus autoridades, abogados e instituciones intermedias plantearon ante las autoridades la necesidad de crear un juzgado de primera instancia de distrito, “era una necesidad, esto estaba faltando, no se podía seguir viajando para atender todas las causas importantes o los conflictos que se generan en San Javier”.

Por último agregó “es un día histórico, es un progreso importante para la ciudad, va a permitir un acceso más directo y rápido a la justicia, que beneficia al justiciable, es decir al pueblo. Significa que vamos a tener los juicios civiles, las cuestiones laborales, de familia, daños y perjuicios, accidente del tránsito, la responsabilidad del Estado”.

El dato: acompañaron a los ministros de la Corte y el intendente, el juez del Circuito Nº 26 Dr. Iván Gustavo Di Chiazza, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, el cura párroco Sergio Capoccetti, la fiscal Dra. Rosana Marcolín, familiares de la nueva jueza e invitados especiales.