Brutal crimen

Asesinaron a un joven en la zona norte

  • Su cadáver apareció esta mañana en un matorral, detrás del complejo deportivo que el Colegio La Salle tiene en Cabaña Leiva. Según habrían establecido los peritos, el muchacho murió anoche, asfixiado por ahorcamiento. Tenía 23 años.
27-02-P1090841.jpg

Personal de la Sección Homicidios y peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen. A pocos metros del cuerpo, se secuestró un grueso cable.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

El cadáver de un hombre joven fue hallado esta mañana sobre calle Ignacio Crespo, en Cabaña Leiva, detrás del complejo deportivo del Colegio La Salle. El cuerpo fue hallado cerca de las 8 de hoy por albañiles que llegaron al lugar para comenzar a construir la pared perimetral del predio.

Los trabajadores inmediatamente dieron aviso a la Central de Emergencias 911 y unos minutos después llegaron a la escena policías de la Comisaría 18a, un equipo de investigadores de la Sección Homicidios, peritos de la Policía Científica y los fiscales Jorge Nessier y Ricardo Fessia.

El médico determinó con seguridad que este muchacho fue asesinado la noche anterior, posiblemente por asfixia por estrangulamiento, y aconsejó la autopsia. Además de la marca en el cuello, también tenía traumatismos en todo el cuerpo: brazos, hombros, pecho, espalda, cadera, rodillas, etcétera.

Se presume que la víctima no murió en el lugar, sino que fue arrastrada hasta allí, donde fue arrojada en medio de unos pastizales, junto a un viejo eucaliptus.

A pocos metros, los uniformados hallaron un grueso cable que fue secuestrado y remitido al laboratorio para cotejar sus características con las de la lesión del cadáver.

Al cierre de la presente edición, la policía logró determinar la identidad del joven, que se llamaba Waldemar Daniel Sostre, tenía 23 años y se domiciliaba en las cercanías. Trascendió que las huellas dactilares del cadáver no se encontraron dentro de la base de datos de la Unidad Regional I, por lo que este sujeto no contaría con antecedentes delictivos en el departamento La Capital.

TAPA-P1090842_1.jpg

Al cierre de esta edición, la policía logró identificar al fallecido como Waldemar Daniel Sostre, quien se domiciliaba en esa zona.

El cadáver fue hallado hoy por obreros que llegaron a las 8 de la mañana al fondo del predio del Colegio La Salle para “levantar” una pared perimetral. Fotos: Danilo Chiapello

27-03-P1090839.jpg