El rumor se instaló a partir de sus declaraciones luego del 0-4...

¿Habrá pensado de verdad Osella en irse de Colón?

Los números siguen siendo aceptables para el, a veces, desbordado entrenador sabalero. De todos modos, no hay que fiarse del quinto puesto actual. Quedó a siete del puntero y a tres de los dos segundos, con Aldosivi y Chicago dos puntos por debajo.

D6-A-DSC_0534_1.JPG

Diego Osella oculta su desazón tapándose el rostro cuando se fue expulsado. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Fue una noche que dejó secuelas la del viernes. Por un lado, la inesperada derrota ante San Martín de San Juan, sobre todo por las cifras finales del resultado. Por el otro, por los rumores que circularon a partir de aquella frase del entrenador: “este es un resultado saca técnicos”. Pero ya está, ya pasó, Colón sigue entre los cinco primeros y hay que ir a buscar la recuperación a Caballito frente a Ferro.

Sorprendió todo lo del viernes, ya que Colón venía de hacer un buen partido y de ganarle a Argentinos Juniors. Es cierto que ayudó mucho la enorme actuación de Broun, pero Colón tuvo un muy buen primer tiempo en ese partido, no cometió la absurda cantidad de errores (horrores en realidad) defensivos que tuvo el viernes y se alzó con una victoria merecida. Lo del viernes fue otra cosa.

“No presenté la renuncia. Todas las cosas las hago pensando, no las hago de arrebato. A veces hay que sacrificar un peón para salvar al rey. Me hago cargo de todo lo que pasó. Me equivoqué en la planificación, soy responsable y lo asumo”, fueron algunas de las frases de Diego Osella, quien, para colmo, se fue expulsado. Todo esto creó un misterio y un cúmulo de versiones en cuanto a la decisión de Osella respecto de su continuidad, algo que está totalmente asegurada.

En la intimidad se sabe que el técnico quedó muy mal después del partido en Mar del Plata. Inclusive, algunos aventuran que esa derrota ante Aldosivi caló mucho más hondo que ésta frente a San Martín de San Juan. Contra Aldosivi, la respuesta del equipo fue muy mala pero el resultado no fue tan catastrófico como el del viernes.

Osella se puso ayer mismo “manos a la obra” para ir a Caballito el miércoles y sacar un buen resultado. El equipo está en la zona de clasificación y esto es lo que Colón tiene que defender a ultranza. Si uno analiza de qué manera se estructura este equipo, llama poderosamente la atención que a Colón le metan cuatro goles. No es algo natural y resulta muy poco comprensible. Sólo el hecho de tratarse de fútbol y de esos imponderables que a veces aparecen, no existe una explicación lógica para el 0-4, siendo que si algo distingue a Osella es, precisamente, saber preparar un equipo sólido a la hora de defender y difícil de vulnerar.

Teniendo en cuenta lo ilógico del resultado, es difícil aventurar una formación para el miércoles. ¿Aparecerá Llama entre los 11?, ¿David Ramírez?, ¿modificará algo de la defensa?, ¿continuará con el esquema táctico que viene empleando?, son algunos de los interrogantes, que ahora aparecen frente a lo catastrófico del resultado y las dudas que pudieren plantearse para el entrenador.

La semana será corta y activa, ya que Colón visitará el miércoles a Ferro y luego deberá recibir el domingo a Douglas Haig en el Centenario. Será el último partido en condición de local de la primera rueda, pues después habrá que viajar entre semana a Corrientes para medirse con el difícil Boca Unidos de Trullet y tras cartón, jugar otra vez de visitante ante Instituto, en el inicio de la segunda rueda. Los partidos entre semana, de ahora en más, serán una constante para las próximas fechas.

D6-B-DSC_0560_1.JPG

El “Huevo” Toresani arenga a Lazzaroni y a Castillo después de la derrota. Foto: Pablo Aguirre

programación B

ZONA A - 9na. fecha

Hoy

16 Boca Unidos-Aldosivi de Mar del Plata, Andrés Merlos (en Huracán de Corrientes).

20 Instituto-Nueva Chicago, Ramón Guaymas Tornero.

Mañana

20 Douglas Haig-Guaraní A. Franco, Pedro Argañaraz.

Martes

20.10 San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, Mauro Vigliano (TV).

Miércoles

20 Ferro Carril Oeste-Colón, Carlos Maglio.

Libre: Gimnasia de Jujuy

El dato

Sin Caballero.

Ferro se entrenó en Caballito y en la práctica de definición, Pablo Caballero, se desgarró el gemelo izquierdo. Es muy posible que juegue Julián Lalinde, un jugador que estuvo muy cerca de ser el “9” sabalero. Javier Paez también se entrenó diferenciado por una carga en el aductor y es duda para el partido del miércoles con Colón. Ferro ahora es dirigido por Pepe Romero, viene de empatar en Misiones ante Guaraní y todavía no ganó en el torneo.