Yachting

El sábado se corre la Colastiné-Santa Fe

D15-DSC_0722.jpg

Candidato. El Dacarda (Alpha 25), de Julián Rossi, navegando las aguas del Paraná. Foto: Gentileza Valeria Arroyo

 

Redacción de El Litoral

Pasado mañana se llevará a cabo la regata Colastiné-Santa Fe, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Zonal PHRF 2014 de veleros cabinados.

La prueba es organizada por el Club Marinas Puerto Santa Fe y contará con la participación de embarcaciones de la flota local, pertenecientes a los clubes Marinas, Yacht Club Santa Fe y Náutico Sur; además del Náutico Paraná.

La largada está prevista para las 14.30, sobre el río Colastiné, a la altura del puente de la Ruta 168, con un recorrido por toda esa vía fluvial, hasta su desembocadura en el Canal de Acceso y el posterior arribo a el Puerto local, con una estimación de más de dos horas de regata.

Por la noche, está prevista la realización de un asado de camaradería -a la canasta-, en el club Marinas.

Lo que pasó

El 30 de agosto pasado se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato zonal: la Santa Fe-Diamante, con una flota de trece veleros.

Se impuso en la general el velero Halcón III (Náutico Paraná - ganador Serie A); escoltado por Dacarda (NP - ganador Serie D); Agostina (NP); Malbec (YCSF); Tortuga (CMPSF); Secreto de Familia (CMPSF - ganador Serie B); Baruyo (SF); Génesis (NP); Yuntabrava (NP); Nautilus (CMPSF); Bartolomé (NP); Lizzard (CMPSF - ganador Serie C) y Quillote (SF).

Como siempre, es oportuno recordar que para obtener mayor información, los interesados podrán contactarse al Club Marinas Puerto Santa Fe, Dique II Extremo Sur, Puerto Santa Fe, teléfono (0342) 4810174 / (0342) 154635368. [email protected].