Mañana, a las 17.15, con Douglas Haig

Vuelve a casa para curar del todo la herida

  • Colón pisará nuevamente el Cementerio de los Elefantes después del 0-4 con los sanjuaninos. Diego Osella concentra con un par de dudas para mañana.
D2-B-DSC_7728_1.JPG
 

Bandera y “papelazo”

Los hinchas y socios de Colón, que colmarán la capacidad del Cementerio de los Elefantes pueden ayudar y mucho con su aliento al equipo de Osella. Incluso, desde distintos foros y sitios en las redes sociales se autoconvocan para “recibir al equipo con un papelazo” cuando Colón pise el césped para salir a jugar frente a Douglas Haig de Pergamino.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El punto del miércoles a la noche en Caballito —frente a Ferro, el peor de la zona y último en las posiciones— sirvió para algo que parece ley en el fútbol actual: “Después de perder un partido, no hay que perder el segundo”. Después, como lo admitieron los propios protagonistas sabaleros, el 1 a 1 con el verdolaga sirve de casi nada pensando en el ascenso. Pero frenó la caía libre del 0-4 con San Juan, por lo que mañana el gran objetivo sabalero es terminar de cerrar definitivamente la herida de hacer algunos días en casa. El rival de turno: Douglas Haig de Pergamino, que hace cuatro fechas no gana.

Más allá de los claros fallos arbitrales (no sólo de Carlos Maglio sino también de los asistentes), Osella se volvió de Caballito con la idea que igualmente deberá meter mano en algunos puestos para intentar mejorar. Al cierre de esta edición, el comando técnico definía los once titulares pero las dudas estaban planteadas en el callejón central vertical de la cancha. Por un lado, en la zaga, la posible vuelta del referente y capitán, Lucas León Landa, posiblemente en reemplazo del pibito Conti. Por el otro, en el mediocampo, la duda entre Matías Ballini y Franco Leys como doble volante interno cerca del círculo central.

Hay un dato no menor que Colón debería aprovechar para “sacarle jugo” a un evidente punto alto en el equipo: el momento goleador del pibe Gustavo Villarruel llegando desde atrás. No sólo es el artillero de Osella sino también del campeonato.

A esta altura, cuando entre mañana y el miércoles se completan los partidos de la primera ronda, la mayoría de los equipos generan dudas en la zona, por lo que sólo sanjuaninos y correntinos parecen “cortados” y consolidados arriba. En consecuencia, Colón no escapa a las dudas del resto.

“Debemos manejar la ansiedad”, disparó Fernando Telechea, de cara al partido de mañana frente a Douglas. Puede que sea uno de los factores a tener en cuenta, pero también es real que Colón tiene que jugar un poco mejor a la pelota. O, por lo menos, intentarlo.

¿Qué decir del rival de turno, Douglas Haig?. En el entrenamiento de ayer, el director técnico —Andrés Guglielminpietro—, formó en espacios reducidos el posible equipo titular. Últimamente el entrenador acostumbró a no dar a conocer el equipo antes de los partidos, pero de acuerdo con los indicios que dio en las últimas dos prácticas, Franco Flores, Francisco Martínez, Emanuel Moreno y Leonel Buter reaparecerían en la formación titular del rojinegro en lugar de Alejandro Chaparro, Damián Senegalles, Rodrigo Caballuci y Víctor Gómez, respectivamente.

Al margen de alguna modificación circunstancial que pueda realizar Guglielminpietro por estas horas, sobre todo pensando en el rival, el director técnico de Douglas Haig no va a cambiar demasiado la formación que paró en las últimas dos prácticas.

Además de los cambios mencionados, en el último entrenamiento el juvenil delantero de Douglas Haig Diego Raya, ingresó por Leonel Buter y también tendría posibilidades de jugar desde el arranque mañana.

Vuelve a casa para curar del todo la herida

Un “Castillo” inflable

Es cierto que no hay un “4” de recambio automático en el actual plantel, pero Colón encontró con este producto de las inferiores un jugador sin problemas para la marca y de rendimiento parejo para lo que quiere Diego Osella en defensa. Colón necesita sí o sí los tres puntos de mañana ante Douglas.

Foto: Pablo Aguirre

 

Para ir a la cancha

Para el partido de mañana frente a Douglas Haig, los socios sabaleros con carné y cuota septiembre o anual 2014 ingresan gratis. Las generales costarán 75 pesos más uno bono de 15 pesos (90 final).

Las entradas para jubilados, pensionados y damas, 40 pesos; menores, 20 pesos. La tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios del club. El ingreso de los no socios será exclusivamente a la tribuna sur del estadio, ingresando por la puerta número 7.

Precios de la plateas sector este: socios mayores y menores, 80 pesos; no socios (con la entrada), 160 pesos. Precios de plateas sector oeste: socios mayores y menores, 120 pesos; no socios con entrada incluida, 200 pesos.

Precios de palcos balcón norte y sur: socios mayores y menores, 300 pesos;

no socios, con entrada, 400 pesos.

El partido comenzará a las 17.15 y la apertura del estadio Brigadier López se producirá a las 15.30. Venta de entradas en las boleterías del club: mañana domingo desde las 11.30 y de corrido hasta el comienzo del partido.

Oficina administrativa del club (sede social): mañana permanecerá cerrada.

20

Jugadores

Además de las dos dudas que presenta el once titular sabalero —ver formaciones: Landa o Conti en el fondo; Leys o Ballini en el medio—, los jugadores que concentraron para el banco de suplentes de Diego Osella son los siguientes: Bailo, Ferracuti, Garnier, Ramírez, Pavón, Curuchet y Becerra. En total, 20 jugadores para el comando técnico sabalero.

 

programación B

Zona A

10ma. Fecha

Hoy

 

15.30 Nueva Chicago-Gimnasia (J), Ariel Penel.

16 (TV) Argentinos-Ferro, Juan Pablo Pompei.

21 (TV) Guaraní A.F.-Boca Unidos, Fernando Echenique.

Mañana

17.15 (TV) Colón-Douglas Haig, Mario Ejarque.

Libre: San Martín (SJ).