“EL COROCOCÓ”

Reírse a coro

Reírse a coro

El Estudio Coral Meridies presenta nuevamente un espectáculo de humor que recrea y ridiculiza, en clave musical, las situaciones que atraviesan los artistas sobre el escenario. Foto: Gentileza Producción/Rosario Bobbio

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cita es el domingo 5 a las 20.30 en el auditorio de Amsafe, Rivadavia 3279. Allí, el Estudio Coral Meridies que dirige Virginia Bono pondrá en escena “El Corococó”, espectáculo de humor musical de Gonzalo Villalba y Maida Andrenacci.

Humor sutil, bien hecho, de un coro que se ríe de sí mismo: de los egos que abundan, del que siempre desentona, de los divismos, de los que aparecen para el aplauso, de las truchadas. Un prestigioso Estudio Coral que se sirve esta vez de la música para generar risa: es la primera vez que la columna vertebral del espectáculo es un libreto teatral.

Reír cantando

Los coreutas juegan a ser internos de una especie de psiquiátrico, el IaCoCo (Instituto de Ayuda al Compositor Compulsivo), con un médico/presentador que pasea por los cuadros típicos del rubro.

La puesta ya fue representada por grupos de Mendoza, Trelew, Río Cuarto y Villa María. Maida Andrenacci es actriz y realiza el trabajo de puesta en escena; Gonzalo Villalba es director de coros y compuso las obras que integran el espectáculo.

Las piezas musicales que el coro interpreta tienen historias propias que son desarrolladas y que traen al escenario escenas habituales de la vida de todos los coros, con elementos de humor tanto en los textos como en la música.

“Para nosotros fue y sigue siendo una experiencia muy enriquecedora. Significa estar del lado del teatro además del canto y significó, también, descubrir ‘talentos' escondidos de muchos de nosotros para el humor. Meridies siempre es un grupo divertido a la hora de ensayar y en reuniones extra musicales, pero de ahí a trabajar seriamente para presentar un espectáculo de humor hay un camino, y encarar ‘El Corococó' implicó justamente eso: acercarnos con respeto y buscar los profesionales más idóneos para que nos enseñaran cómo sacar lo mejor de nosotros. Nos divertimos haciendo la obra y el público también se divierte”, consignó Bono.

Meridies desarrolla en Santa Fe, desde hace diez años, una intensa actividad artística ofreciendo conciertos en diversos ámbitos de la ciudad y para diferentes ocasiones, con amplio y variado repertorio.

“El Corococó” se presentó en tres funciones durante marzo. Luego Meridies realizó una gira por Gales y España, en la que recibieron prestigiosas distinciones como el Premio al Mejor Coro Mixto y trofeo Choir of the World en el Eisteddfod Internacional de Llangollen (Gales); el tercer premio de la categoría Coro Mixto en el 32º Festival Internacional de Música de Cantonigrós, y el premio a la Mejor Interpretación de Obra de Origen, en el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, estos últimos en territorio español.

Integrantes

  • Son Meridies: Claudia Ferreyra, Florencia Pieroni, María Clara Scocco, Mariana López, María Virginia Farioli, Myriam Céspedes, Nadia Christe, Nadia Traversi (sopranos); Carolina Daga, Gabriela Garbarini, Ludmila Viale, Ma. Agustina Quiñonez, Melania Severi, Nadia Rodríguez, Silvina Bolzicco, Yamila Espinosa (contraltos); Ariel Garello, José Rudolf, Maximiliano Bosio, Nicolás Loza, Ricardo Fischer, Rodrigo Benavídez (tenores); Diego Berezagá, Francisco Fregona, José Núñez, Kevin Smith, Matías García, Manuel Rodrigo, Mauro Durdos (bajos). Asistente de dirección: José Rudolf; dirección: Virginia Bono.

Para ir

  • El bono contribución será de 50 pesos y los interesados en hacer reservas pueden hacerlo a: [email protected].