En Barranquitas

Recuperan algunos elementos robados al centro comunitario

24-04-IMG-20140927-WA007.JPG

Estos elementos son utilizados habitualmente, cuando alguna emergencia climática afecta a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía recuperó ayer algunos de los elementos que habían sido robados poco antes desde el interior del salón de usos múltiples que la parroquia San Francisco Solano tiene sobre avenida Juan Domingo Perón, pocos metros al norte del cruce con calle Iturraspe.

El horno pizzero, dos anafes y una olla de aluminio fueron hallados por personal de la comisaría 6a. durante un allanamiento practicado en una vivienda de Pedro Zenteno al 4000, a pocas cuadras del lugar del hecho.

El domicilio estaba ocupado por dos personas mayores de edad, las que fueron aprehendidas. Según trascendió, los investigadores buscan a otros dos sujetos que también habrían estado involucrados en el saqueo del centro comunitario.

El robo había ocurrido durante esta semana y fue descubierto en horas de la noche de ayer. El padre Manuel Ochoa explicó ayer: “El inmueble está siempre cerrado herméticamente, no sólo por seguridad sino también para que no se ensucie, porque allí se hacen reuniones en caso de emergencias y cuando hay inundaciones es el primer lugar de asistencia a las víctimas. La última vez que lo usamos fue a esta altura del año pasado, cuando se volaron las chapas de las viviendas de Los Sin Techo. Acá la gente se reúne, se cambia de ropa, puede tomar leche caliente, comer, ir al baño. Teníamos todo montado para brindar ayuda en momentos difíciles, para que no falte nada cuando los vecinos están desesperados”.

Algunos vecinos sintieron ruidos y dieron aviso al sacerdote. “Estábamos muy bien equipados, pero se llevaron todo. Desde un horno pizzero hasta las cucharitas pequeñas para darles el postre a los niños. Hasta la piletita del baño desapareció. Fue un ‘trabajo’ de por lo menos dos días. Entraron por la parte de atrás, donde hay un patio cerrado. Seguramente un chico pasó por el hueco de un extractor de aire y luego abrió la puerta”, relató el padre.

Afortunadamente, una buena parte del botín fue recuperada por la policía unas horas después.