Dos mujeres peligrosas

MÓNICA

“Quiero alertar a la población, sobre todo a los estudiantes que viajan a Paraná y concurren a nuestra terminal de ómnibus: en la misma deambulan tres mujeres ‘punguistas', que viven robando y a las que todo el mundo conoce. Muchos no se animan a denunciarlas porque les tienen miedo y por la connivencia con las autoridades que controlan el lugar”.

Faltó la bendición

MARÍA MARTHA

“¡Qué contentos estamos los vecinos con la reapertura del Mercado Norte! Estuvo muy lindo el acto. Amenos y breves los discursos. Sólo me extrañó muchísimo que no hubiera una autoridad eclesiástica, ya que estaban presentes todos los vecinos y a sólo media cuadra se encuentra la parroquia de los Padres Agustinos. ¿Se habrán olvidado de invitar al párroco? Hubiera estado muy buena su bendición”.

Satisfacción por una carta

CARLOS A. MUÉS

“Con alegría leí la nota del señor Hugo Brizzio, en la sección Llegan Cartas, publicada el 23 del corriente. Veo que es otro adherente antimáquinas de impedir, que están enquistados en esta demorada ciudad. Espero que sus palabras tengan el eco que merecen y que poco a poco se diluya esta manía por todo lo susceptible al cambio y progreso. Agradezco desde vuestra gentileza”.

Candioti Sur sin líneas de colectivos

SONIA

“Quiero referirme a la promoción del uso de colectivo y de bicicletas. Estoy absolutamente de acuerdo con el intendente para tratar de reducir el caos vehicular en Santa Fe; pero yo le digo que vivo en Marcial Candioti, Candioti Sur, casi llegando a Av. Alem, tengo hijos que van a escuelas pasando bulevar, otro hijo que va a la Universidad de El Pozo, mi esposo y yo trabajamos en el Centro Cívico, sin una sola línea de colectivo a diez cuadras, ¿cómo hacemos? Si yo no tuviera auto, ¿cómo me movilizo?, ¿caminando? Una criatura a las 7 de la mañana yendo a la escuela debería pagar taxi, ¿qué costo tendría? Si no me desplazo en auto, en esta zona es imposible moverse. Vecinos de más de cuarenta años viviendo por aquí, jamás han tenido un colectivo cerca. Nunca en Candioti Sur ha habido una línea de colectivo. Mis padres sí tuvieron las Línea 16 y 17. Entonces empecemos por lo básico, fomentemos el uso del colectivo donde la gente pueda acceder a tomar un colectivo. No puedo permitirles a mis hijos, ni permitirme yo, con la inseguridad que reina en la ciudad caminar diez cuadras a las 7 de la mañana, a las 14 o cuando vuelven de la universidad, a las 22. Empecemos por el principio, como diría Balá”.

Reclaman mejor calidad de vida

MANUEL Y JUAN CARLOS

“El barrio Esmeralda Este tiene más de 14 años, con más de 300 personas viviendo en las 36 viviendas, su sistema de pozos negros que ya está colapsado y el agua servida rebasa a las calles, quedando estancada porque carecemos de cloacas y un entubamiento. Pensábamos que iban a conectarnos al entubamiento (entre otras maratónicas mejoras) que le hicieron al predio de Procrear. Faltan 100 metros de tubos -de Las Heras a Alvear, por Callejón Funes- para tener conectado nuestro barrio al sistema que escurre para la laguna pero, aparentemente, no sería ése el plan. Teniendo todas las máquinas, a tan pocos metros, ¿cuánto tiempo más tenemos que esperar para empezar a tener la proclamada mejor calidad de vida?”.

Rezongo por una iniciativa

LEONARDO

“He leído en su prestigioso diario del día 22, el proyecto de ley presentado por el diputado provincial Héctor Acuña, con el fin de crear un ‘Fondo para la reconstrucción del tejido social de Santa Fe'. Le pregunto al diputado si no tiene alguna idea más genial que seguir metiéndole la mano en el bolsillo a la gente, como el impuesto a las naftas, ahora entrada al casino, etc... Pero lo más llamativo es que al diputado Acuña no lo he visto opinar sobre la intervención del administrador del puerto y los millones de pesos que se movieron allí, algo que fue publicado por El Litoral. Es necesario tener mejores ideas y no seguir perjudicando a los tan acosados ciudadanos”.

Pérdida de agua en el parque Garay

GUILLERMO WEISS

“Sobre calle Junín al 3800, mano izquierda, dentro del parque Garay, en la vereda y a 50 metros de la casilla de la Municipalidad, hay una pérdida de agua ‘potable' permanente, que derrama litros y litros diarios y desde hace meses sobre el cordón de la vereda con dirección al oeste. ¡Con tanta gente que no tiene agua! Ya hice, y tengo los respectivos números de reclamo a la Municipalidad y a Assa, y, obviamente, nada...”.

Un colonista aprueba una medida

MANUEL

“Menos mal que Colón jugará a las 17 el domingo, ya que habían dicho que iba a ser a las 21, como la otra vez. Espero que no se les vuelva a ocurrir esa locura. Los domingos tranquilamente pueden ir de día. De lo contrario ¿quién garantiza un regreso sin problemas a medianoche, sin taxis ni colectivos?”.