Diego Osella habló de las “formas”...

“Los vistosos son pocos y Colón no está en ese grupo”

Muchas veces se enojó por las críticas al juego de su equipo, pero esta vez reconoció que el libreto “puede no gustar, pero yo tengo una sola obligación: ascender a Colón; después se verá con quiénes se puede jugar mejor”.

“Los vistosos son pocos y Colón no está en ese grupo”
 

Osella y la vuelta del “Huevo”

En el banco sabalero, Diego Osella espera el inicio del partido compartiendo el lugar con Julio César Toresani, quien viajó a Corrientes luego de superar la muerte de su padre, ocurrida el domingo a la madrugada. Foto: Joaquín Maeke-Diario Epoca

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Corrientes)

Empezó hablando del partido y de lo táctico, dejando bien en claro que sabía “obra y arte” de este Boca Unidos de Carlos Trullet. Pero Diego Osella terminó hablando de otra cosa, de su filosofía futbolística, de su pensamiento y de lo que será Colón desde ahora y hasta el final, con ese objetivo entre ceja y ceja que es el ascenso.

Arranquemos por el planteo: “Tapamos bien a Raymonda, mientras estuvo en cancha, y a Marino; nos complicó Ríos porque jugó bien abierto y no respaldamos la presión que hizo Ferracutti por ese sector. Así quedábamos con los centrales en terreno ancho para marcar a los dos puntas y así, ellos generaron situaciones. Con el ingreso de Telechea, el equipo pudo descansar un poco más adelante y nos llevamos un buen punto. Boca Unidos juega bien y tiene una localía muy fuerte, al punto que hace 11 partidos que no pierde”.

—¿Viniste a empatar este partido?

—La planificación fue que Boca Unidos no se escapara y por eso buscamos empatar este partido y ahora vamos a ir a ganar a Córdoba.

—¿Te cierran los 16 puntos de esta primera rueda?

—Más allá de que las formas no son las ideales, tenemos una buena cantidad de puntos y con 30 se va a ascender. La presión que tiene Colón es superior a la de muchos equipos y tenemos que entender el torneo y jugar así, aunque parezca mezquina la propuesta. Nuestro único objetivo es la vuelta a Primera y después se verá de qué manera se puede encarar el torneo. Ahora entiendo que la forma de jugar es esta.

—¿Te molesta que se hablen de las formas, cuando se analiza a tu equipo?

—Quiero ser lo más claro posible: nosotros no somos un equipo vistoso, ni de local ni de visitante. Eso lo sabemos y lo admitimos, más allá de las críticas que recibimos por eso. Pero también quiero que se entienda que este torneo no es fácil, que a los equipos grandes se le hace difícil y que nosotros apenas tenemos un par de puntos más que ellos. Acá no importan tanto las formas, sino que el equipo ascienda. Es lo mismo que pasaba en el torneo pasado, cuando el objetivo, más allá del juego, era sacar puntos para quedarnos en Primera y casi lo logramos.

—¿Entendés al que no le gusta cómo juega tu equipo?

—Sí, lo entiendo. Pero también quiero que se entienda que nosotros no podíamos perder este partido y que ahora vamos a ir un poco más liberados a la cancha de Instituto. Contra Argentinos hicimos un muy buen primer tiempo, pero fuimos con un planteo moderado porque veníamos de jugar un mal partido con Aldosivi en Mar del Plata.

D4-C-DSC_4437.JPG

A cara de perro

Así defendió Colón en muchos pasajes del partido, con esta solidaridad que se observa en Garnier y Castillo.

Foto: Esteban Ledesma-El Litoral de Corrientes

—Entonces, ¿no te vas a enojar si alguien piensa que el juego de tu equipo no es vistoso?

—Yo tengo que ascenderlo. Después, otra vez en Primera, se pensará con qué jugadores o con qué cuerpo técnico se intentará ser más vistoso. Si el equipo juega mejor que hoy o juega bien, se hace mucho más fácil llegar al resultado. Eso lo sé perfectamente. Los que juegan lindo y vistoso son muy pocos y nosotros no estamos dentro de ese grupo. Es la realidad, hay que asumirla y entiendo que, sobre todo de visitante, hay que venir a hacer lo que hicimos hoy. Este torneo es raro, fijáte lo que le pasó a Atlético Tucumán que pierde de local con Santamarina. Es posible que a veces nos salga mejor, como pasó en el primer tiempo con Argentinos Juniors, que para mí fue muy bueno y lo rescato como lo mejorcito que hicimos en el torneo. Pero esa victoria en La Paternal, el empate en Jujuy que casi fue victoria y este resultado, nos ayudan muchísimo. Ahora vamos a ir un poco más liberados a jugar a Córdoba y por ahí mejoramos.

—Además, el de hoy fue un equipo con muchos remiendos...

—Sí, pero de todos modos, muchos de estos muchachos comparten el equipo de los que no juegan y se conocen. No lo busco como excusa porque fue lo que planifiqué. El descanso les vino bien a varios y a mí me sirvió para planificar un determinado partido que salió bastante bien desde lo táctico.

 

"Nos costó la posesión y no tuvimos llegadas, pero Osella hizo hincapié en el orden y nos llevamos lo que vinimos a buscar

Franco Lazzaroni

Defensor de Colón

"Si Boca Unidos nos ganaba, se nos iba a cinco puntos. Y hasta hace algunas fechas, Gimnasia de Jujuy parecía inalcanzable para nosotros y hoy estamos iguales. Por eso valoro el empate que nos llevamos y es lo que pretendo que se entienda”.

Diego Osella

Entrenador de Colón

"“No nos vamos contentos con el partido que jugamos, pero la realidad es que no queríamos perder. El primer tiempo fue duro pero en el segundo mejoramos. Eso sí, a medida que pasaron los minutos nos dedicamos a esperar y cuidar el punto”.

Cristian Pavón

Mediocampista ofensivo de Colón

“Los vistosos son pocos y Colón no está en ese grupo”

En el medio, el mejor

Los jugadores de Colón salen al campo de juego del estadio de Huracán, en la muy linda noche correntina. En el medio del grupo aparece la figura de “Fatura” Broun, el mejor jugador sabalero. Foto: Esteban Ledesma - El Litoral de Corrientes

 

Leys, Llama y Callejo

  • Franco Leys tuvo que dejar prematuramente el campo de juego, cuando ni siquiera se había jugado el primer cuarto de hora del partido.
  • Fue después de una pelota que perdió con Raymonda, originándose una réplica de mucho peligro para la defensa sabalera, pero se notaba que ya no estaba bien el joven volante central, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará unos seis meses inactivo.

Por su parte, Cristian Llama, quien sufrió un golpe en un choque con un rival (se dijo que había sido por festejar el gol pegándole un puntapié a un cartel en el partido con Douglas Haig pero esto fue desmentido), estaría en condiciones de jugar ante Instituto, el domingo a las 21 en Alta Córdoba.

Otro jugador que está lesionado (con un esguince) es Facundo Callejo, que tampoco llegaría en condiciones para este próximo partido.

Luego de visitar a Instituto, Colón recibirá a Gimnasia de Jujuy, el equipo de Mario Sciacqua, el sábado 11 a la tardecita.

El dato

No ganó de local.

Colón jugará el domingo ante un Instituto que cambió de entrenador (está Mazzola, ex Sportivo Belgrano) pero que todavía no pudo vencer en condición de local e igualó con Guaraní Antonio Franco.

En este partido, el técnico reconoció que tiene mucho por mejorar y puso un esquema similar al empleado ayer por Osella: 4-1-4-1.

Reconocido y agradecido

El Litoral tuvo la posibilidad de entablar una charla en la misma puerta del vestuario de Boca Unidos con Carlos Trullet, su hijo Lautaro (es uno de los ayudantes de campo), Roberto Marioni y Miguel D’Allarmi.

Como podrá apreciarse, hay muchos santafesinos que hicieron raices en Corrientes y están trabajando “muy cómodamente y en un lindo club”, como se encargan permanentemente de señalar.

En el caso de Marioni, hace un tiempo que se vino a Corrientes luego de un largo trabajo en Colón junto a Rubén Rossi y compartiendo algunos interinatos con Mario Sciacqua en el plantel profesional.

A propósito de Marioni, varios de los chicos de inferiores que forman parte hoy del plantel, le regalaron una de las camisetas que utilizó en la víspera el primer equipo (la camuflada), que Roberto agradeció con emoción.

El martes, casa nueva

El de anoche fue el último partido que jugó Boca Unidos en la cancha de Huracán, estadio que apareció en la escena grande del fútbol argentino cuando Mandiyú empezó a transitar por el torneo de ascenso en la década del 80.

Desde el partido de local ante Argentinos Juniors, Boca Unidos comenzará a utilizar su nuevo estadio, con capacidad para 8.000 espectadores. “Vamos a vender 7.000 entradas y las otras serán para el protocolo”, le comentaron los dirigentes de Boca Unidos al enviado de El Litoral.

El presidente de Boca Unidos es Alfredo Schweizer y una bandera fue colocada en el sector central de populares, con un agradecimiento a este dirigente. De todos modos, el apoyo oficial fue realmente importante, al punto tal que el gobierno correntino “colaboró” con la friolera de 10 millones de pesos para llevar adelante la obra.

“Si todo marcha bien, ascendemos y nos estabilizamos en la A, construiremos una tribuna en una cabecera y elevaremos la capacidad al doble de la actual”, señalan con inocultable orgullo los correntinos, mientras se observan las banderas de la lotería, de apoyo al deporte, del banco local y todo lo que el propio gobierno correntino quiere promocionar.

Un dato final importante y que no puede pasar desapercibido de ninguna manera: la cancha y el predio donde está ubicado el estadio, en la entrada a Corrientes por la ruta 12, estuvo regenteada en su construcción por Miguel D’Allarmi, quien fue intendente de Unión durante varios años y hace un largo tiempo que está radicado en Corrientes y trabajando en Boca Unidos.