La conclusión fue clara: no se ganó uno, se perdieron dos...

“Este punto duele porque queríamos los tres”

“Leo” Madelón analizó el empate en cero entre Unión y Patronato, reconociendo que a su equipo “le sobró actitud, pero le faltó claridad”.

D8-C-IMG_7273.JPG

Lo vivió con intensidad “Leo” Madelón fue claro. En conferencia de prensa, el técnico reconoció que a Unión le faltó claridad para lograr la victoria, sabiendo que el equipo dejó todo en la cancha para buscarla. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, concurrió a la sala de prensa de la entidad de la avenida para, luego de un cotejo en el cual sobraron tanto las ganas como las equivocaciones, analizar el empate sin abrir el marcador entre el local y Patronato.

— “Nos faltó de tres cuartos en adelante, el último pase, ahí estuvimos muy imprecisos. De cualquier manera, si lo analizamos bien, nos daremos cuenta de que hubo un sólo equipo que siempre fue a buscar”.

— “Tuvimos una o dos claras, con muchísimos centros peligrosos, que a veces entran pero hoy (por ayer) no. Y la de Gamba que fue una jugada muy clara. Patronato sólo se defendió, cerró mucha gente atrás, y eso te obliga a probar de media distancia o a tirar centros desde los costados”.

— “Patronato fue un rival complicado. Y ahora viene otro muy difícil (Sportivo Belgrano de San Francisco), que hoy perdió, y al que nosotros tenemos que ganarle. Si le ganamos le vamos a dar valor a este punto contra Patronato, así que vamos a hacer todo lo posible”.

— “Creo que hicimos todo para ganar, sin claridad en los últimos metros, eso es verdad, pero hicimos todo para quedarnos con los tres puntos”.

— “Todos saben que nosotros atacamos mucho por las bandas, haciendo un equipo ancho con jugadores rápidos; ellos se cerraron bien atrás, entonces la única que quedaba era intentar filtrar por el fondo o con alguna pared rápida por adentro, pero no lo pudimos hacer porque ellos se pararon bien atrás”.

— “Nosotros no sufrimos el partido en defensa, estuvimos tranquilos en ese sentido, pero obviamente no lo pudimos resolver dentro del área rival. Tiramos muchos centros peligrosos, pero Patronato marcó bien; y tuvimos un mano a mano que Gamba no pudo resolver”.

— “Fue un partido caliente, ellos tienen jugadores grandes, que tienen mucho oficio, dividieron mucho la pelota, sabían que nosotros jugamos bien, y que intentamos mucho por abajo. Nosotros no somos un equipo de tirar pelotazos porque el equipo circula bien, pero no tuvimos claridad”.

— “Si nosotros hubiésemos hecho un gol en el primer tiempo, cuando estábamos bien, estaríamos hablando de un resultado que podría haber sido abultado a nuestro favor, pero cuando no lo podés abrir, los minutos pasan y todo se va complicando”.

— “Con la ansiedad y las expulsiones se rompieron las tácticas. Con respecto a la expulsión de Caballero, es un error nuestro, no nos pueden echar a un jugador así, de esa manera, es algo que voy a hablar personalmente con el plantel”.

— “Los rivales juegan y acá nos conocemos todos. Cuando empezó el torneo se decía que era Huracán y otros cuatro, pero hoy en día a Huracán le está costando mucho salir, y con un gran plantel”.

— “¿Ustedes creen que contra Huracán no nos vieron? Seguramente lo vio todo el país, entonces es más fácil decir, hay que tapar acá y allá. Ahí es donde hay que desnivelar con los mano a mano, pero hoy no lo pudimos hacer”.

— “De cualquier manera siempre fuimos para adelante; no le puedo reprochar nada al equipo porque tuvo mucha actitud. Faltó claridad, pero las ganas de ir a buscar siempre el arco de enfrente estuvo”.

— “Este punto duele porque queríamos los tres, así que en el próximo partido de local tendremos que recuperarlo. Viene Sportivo Belgrano y hay que empezar a laburar ese partido. Habrá que descansar, ver materiales, hablar. Después de un buen comienzo Sportivo sumó sólo ocho puntos, por eso digo que a esta oportunidad no hay que dejarla pasar”.

 

"La buena noticia es que Claudio (Guerra) volverá a hacer fútbol y posiblemente ya esté en condiciones para el próximo partido. El alta médica ya lo tiene, pero lo que le puede faltar es ritmo de competencia”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

“Ahora hay que ganar; si ganamos el próximo partido, el punto de hoy tiene valor”, dijo “Leo” Madelón.

“Este punto duele porque queríamos los tres”

Terminó el partido...

Terminó la primera rueda

Unión no pudo vencer a Patronato en la última fecha de la ronda inicial del torneo. Culminó cuarto con 13 puntos (3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas). El domingo recibirá a Sportivo Belgrano, hasta ahora en el horario de las 15.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

“Este punto duele porque queríamos los tres”

Casi se queda afuera...

Castro atajó lesionado

Minutos antes del partido, Matías Castro realizaba trabajos de calentamiento, pero imprevistamente se retiró al vestuario con muestra de dolor en una de sus manos. Por lo que se supo, habría sufrido una lesión en uno de sus dedos, pero pudo atajar normalmente.

Foto: Manuel Alberto Fabatía