Fuentes

“Pudimos resolverlo lo mejor posible”

Alberto Sánchez

[email protected]

El director técnico de Patronato, Marcelo Fuentes, dio su opinión sobre lo sucedido en el 15 de abril: “Fue un partido en el cual abundaron las pelotas divididas y la toma de rebotes, y si Unión pareció ser superior fue porque logró ganarnos en ese sentido. Recién pudimos manejar la pelota limpiamente en el segundo tiempo con alguna salida de Roberto (Brum), de Esteban (Orfano), de Damián (Canuto), pero no se pudieron capitalizar porque los delanteros ya no tenían el aire suficiente como para lastimar”.

“Para mí lo que nos faltó hacer, que es una gran virtud de Unión, fue tomar los rebotes, la segunda jugada, ahí nos complicaron porque casi todas las pelotas divididas fueron de ellos, de ese modo nos lastimaron un poco, pero pudimos resolverlo lo mejor posible”. agregó el entrenador.

En cuanto a las variantes realizadas a pocos minutos de empezar el segundo tiempo, Fuentes señaló: “Fueron porque me di cuenta de que si no poníamos un poco más de agresividad en el mediocampo podíamos perderlo, y como pensaba sí o sí en un punta fresco, equilibramos la zona media con Emiliano (Fernández) y Roberto (Brum), con Juan (Arraya) y con Gastón (Caprari) arriba”. Y señaló: “Si bien hay jugadores que actualmente no están pasando por un buen momento, son los que tienen una intensidad que me permite seguir sosteniéndolos en el equipo titular, todo mientras hagan lo necesario como para que me solucionen algunos problemas durante los partidos”.

"Pretendíamos sumar por lo menos 15 puntos. La verdad es que me impacta saber que estamos novenos en una zona de 11 equipos. Nosotros nos armamos para pelear el ascenso y vamos a trabajar para eso hasta la última fecha”.

Marcelo Fuentes

Director técnico de Patronato