Superó en la tabla a Atlético Tucumán, en la Zona B

Crucero del Norte, el nuevo líder

Terminó la primera rueda de la B Nacional y hubo cambios en los puestos de vanguardia, tras la derrota de los tucumanos ante Santamarina de Tandil. Sacando los tres primeros puestos, los otros ocho equipos del grupo están separados por apenas cuatro puntos.

D10-IMG_0770.JPG

Goleador. El vicepresidente de Unión, Marcelo Piazza, saluda a Ariel Cólzera en su visita a Santa Fe. El ex jugador rojiblanco fue ayer el autor del tanto del triunfo para el flamante puntero Crucero del Norte.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Crucero del Norte de Misiones, que hace cinco fechas que no pierde, venció ayer a Sportivo Belgrano, de Córdoba, por 1-0, de local, y se quedó con el primer puesto de la zona B del torneo de la Primera B Nacional, tras jugarse la undécima jornada. El gol del conjunto cordobés fue convertido por el delantero Ariel Cólzera, a los 38 minutos del segundo tiempo, con un soberbio tiro libre.

El partido tuvo un desarrollo parejo, ya que al equipo misionero le costó generar juego debido a que el conjunto cordobés estuvo firme en defensa. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Schurrer, protagonistas exclusivos del cotejo, tuvieron su premio sobre el final del encuentro con el golazo de tiro libre de Cólzera.

Inesperada caída

Ramón Santamarina de Tandil logró anoche un agónica y ajustada victoria por 1-0 ante Atlético Tucumán, que de esta manera cedió la cima de posiciones de la Zona B del torneo de la Primera B Nacional.

El marcador central Emiliano Capella, a un minuto del final del encuentro y de cabeza, marcó el gol que le permitió a los tandilenses obtener el segundo triunfo en el certamen. La victoria fue festejada y merecida, porque de los dos conjuntos, Santamarina fue el que más buscó durante todo el partido.

No puede ganar

Independiente Rivadavia se llevó un inmerecido empate 1 a 1 frente a un Huracán muy superior, sobre todo en el primer tiempo, que sigue padeciendo en el campeonato de la Primera B Nacional porque no logra concretar todo lo que genera, como ocurrió anoche en cancha de los mendocinos. Los visitantes abrieron el marcador a los 16 minutos del primer tiempo por intermedio de Gonzalo Martínez, y los locales le empataron a los 33 del segundo con un tanto de Claudio Velázquez.

Con polémica

Con un criticado arbitraje de Mauro Vigliano, que dirigirá este domingo el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, All Boys derrotó anoche en Floresta a Sarmiento de Junín por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Juan Manuel Vázquez, a los 29 minutos del segundo tiempo, en posición adelantada y segunda jugada de un tiro libre donde antes Vigliano expulsó a Sebastián Luna y Lucas Ischuk en el visitante.

En la Zona A

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se resignaba a una nueva derrota como local, rescató un punto en la última jugada, para igualar 1-1 ante Aldosivi de Mar del Plata. Precisamente un ex “Lobo”, César Carranza, le daba el triunfo a la visita, con su gol a los 38m, pero a los 48 el defensor Marcos Sánchez le dio la justa igualdad al partido.

En tanto, Instituto de Córdoba igualó anoche como local ante Guaraní Antonio Franco de Misiones, 1 a 1, y sigue sin ganar como local en lo que va de la temporada. Este juego marcó el debut como técnico de Carlos Mazzola en los cordobeses. El delantero local Nicolás Mazzola anotó el tanto de los cordobeses, a los 36 minutos de la etapa inicial, mientras que igualó Jorge Piñero Da Silva, a los 21 del segundo tiempo.

Argentinos Juniors, que lleva cuatro fechas sin ganar y está afuera de la zona de ascenso, visitará hoy, desde las 20, a Douglas Haig de Pergamino. También se medirán hoy y en el mismo horario Ferro Carril Oeste y San Martín de San Juan, puntero de la Zona A.

Crucero del Norte, el nuevo líder