Primera División

San Lorenzo le ganó a Olimpo 

San Lorenzo, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, venció ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, en el Bajo Flores, en un partido pendiente de la fecha inicial del torneo de fútbol de Primera División, pero sigue lejos del líder, River Plate. Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el delantero Mauro Matos y el volante Néstor Ortigoza, de penal. San Lorenzo, con este triunfo, alcanzó las 13 unidades, ocho menos que el líder, River Plate (21); mientras que Olimpo, con la derrota (la quinta en el certamen), se quedó con 8 puntos. El conjunto de Boedo marcó en la única llegada que generó en el primer tiempo, a los 41 minutos, con una definición de Matos, luego de un pase de Juan Mercier, y en el inicio del segundo lo liquidó con el penal de Ortigoza.

Síntesis

San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Fontanini, Kannemann y Más; Mercier y Ortigoza; Villalba, Barrientos y Verón; Matos. DT: Edgardo Bauza.

Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi y Villanueva; Martínez, Blanco, Gil y Mansilla; Cuero y Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo, 41 min. Matos (SL); en el segundo tiempo, 5 min. Ortigoza (SL), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Borja por Vuletich (O); 13 min. Olivares por Sills (O); 23 min. Catalán por Villalba (SL); 27 min. Gaona Lugo por Mansilla (O); 28 min. Cauteruccio por Barrientos (SL) y 32 min. Blandi por Matos (SL).

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Fernando Echenique.

programación A

10Ma. Fecha

Mañana

 

20.30 Gimnasia (LP)-Vélez Sarsfield, Juan Pablo Pompei.

Sábado

 

15 Banfield-Belgrano, Diego Abal.

16 San Lorenzo-Tigre, Néstor Pitana.

17 Def. y Justicia-Arsenal, Fernando Echenique.

Domingo

 

15 Quilmes-Newell’s, Andrés Merlos.

/// Olimpo-Estudiantes, Delfino.

17.15 River Plate-Boca Juniors, Mauro Vigliano.

21.30 Racing Club-Atl. de Rafaela, Patricio Loustau.

Lunes

 

18 Rosario Central-Lanús, Lunati.

20.30 Godoy Cruz-Independiente, Jorge Baliño.