De taquito

Gámez, candidato

Raúl Gámez presentó ayer oficialmente su candidatura para presidir por tercera vez al Club Atlético Vélez Sarsfield, elección que se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre venidero y en la que tendrá como contrincante a uno de los ídolos de la entidad, el arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien irá como vocal en la lista opositora.

Dos turnos

El plantel de Boca Juniors completó ayer doble turno de entrenamiento dispuesto por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, con un trabajo táctico realizado entre posibles titulares y suplentes en el predio de Casa Amarilla. El equipo titular que seguramente saldrá a jugar ante River: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Ganó el Atlético

Atlético de Madrid, de España, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció ayer 1 a 0, como local, a Juventus de Italia, que contó con el delantero Carlos Tevez y el volante Roberto Pereyra, en el segundo partido del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Crespi y “Teo”

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca Juniors, criticó al delantero de River Plate Teófilo Gutiérrez, al decir que el colombiano tiene “una fábrica de camisetas”, descreyendo de su sentimiento por los colores del club en el que juega. “Teófilo Gutiérrez tiene una fábrica de camisetas. Una vez dijo que era de Boca”, chicaneó Crespi.

Trabajos tácticos

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso ayer trabajos tácticos con pelota y recién hoy pararía el equipo para el Superclásico del domingo ante Boca, aunque sería el mismo que empató con Lanús por la novena fecha. . De no mediar imprevistos, los elegidos por Gallardo serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.