En la Liga Nacional

En La Banda

Olímpico de La Banda prevaleció anoche en el clásico de la provincia de Santiago del Estero y superó ajustadamente a Quimsa por 78 a 75, en encuentro válido por la primera semana de competencia de la Liga Nacional. El derby regional de la Conferencia Norte quedó en poder del “Negro”, luego de que Ariel Pau encestara un triple, a 2 segundos del cierre, que destrabó la paridad existente. El alero puertorriqueño Jesse Pellot Rosa marcó 19 puntos y tomó 4 rebotes para el elenco ganador, en donde también sobresalió el interno estadounidense Lee Roberts, responsable de 17 unidades y 11 recobres bajo los cestos. En Quimsa, que ganaba por 61 a 49 al finalizar el tercer capítulo, se destacó el pivote norteamericano Robert Battle, con 17 puntos y 4 rebotes. Por su lado, el escolta Diego García anotó 16 tantos, tomó 2 rebotes y entregó 2 pases gol.

En Paraná

Estudiantes de Concordia derrotó a Sionista, por 71 a 62, en cotejo correspondiente a la Conferencia Norte. El conjunto visitante se impuso con la siguiente progresión: Sionista 18-18, 36-32 y 46-54. En el elenco de Concordia sobresalió el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Mavort de Ecuador), quien anotó 21 tantos y tomó 9 rebotes.

En Mardel

Peñarol se tomó revancha anoche y derrotó a Quilmes por 74 a 72, en el segundo clásico de la ciudad de Mar del Plata que ambos asumieron en el curso de la semana por la Conferencia Sur Liga Nacional en el Polideportivo Islas Malvinas. Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Quilmes 14-15, 32-36 y 46-48. Leo Gutiérrez fue la figura del quinteto “milrayitas”, al contribuir con 18 tantos y 12 rebotes.

En Capital

Obras Sanitarias le ganó a Lanús por 93 a 56, en el partido inaugural de ambos en la Liga, en uno de los clásicos de la Conferencia Sur. En el elenco “tachero” el escolta Selem Safar contribuyó con 19 puntos y el interno Marcos Delía anotó 18 y capturó 12 rebotes. Hoy jugarán: Boca Juniors con Atenas de Córdoba, Bahía Basket con Gimnasia CR, Ciclista Juninense con Argentino de Junín, Regatas con San Martín. (Desde las 22 TyC Sports).