Otra actuación meritoria

Ludueña fue tercero en Rosario

  • El golfista del Jockey Club de Santa Fe volvió de la mejor manera: llegó al podio en el Abierto que ganó Andrés Gallegos, con una solvente actuación.
D13-DSC_3763.JPG

Joaquín Ludueña disfrutó de un muy buen retorno a la actividad, al conquistar el tercer puesto en el Jockey rosarino. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

El santafesino Joaquín Ludueña retornó a la actividad de la mejor manera. Es que el golfista del Jockey Club Santa Fe reapareció con un gran rendimiento en el campeonato internacional que se disputó en Fisherton.

En una cita muy competitiva del ambiente, la idea de Ludueña era recuperar la confianza; elemento clave para sus aspiraciones dentro de la actividad. En ese marco, el jugador del Aero Club Fortín Lobos, Andrés Gallegos y la representante de Maschwitz Club, Ela Belén Alacona, se quedaron con la primera fecha del Ranking 2014-2015, que comenzó con el 51º Abierto del Jockey Club de Rosario.

En tanto, el representativo de Brasil ganó la competencia por equipos, con cuatro golpes de diferencia sobre Argentina.

Andrés Gallegos, con diez golpes bajo el par, registró 66, 70, 69 y 73 impactos, estableciendo una diferencia de tres en el total con respecto a Horacio Carbonetti (h), quien terminó su domingo con 71 golpes, ganando una posición para su ubicación final.

Detrás de Horacio Carbonetti (h) terminó Joaquín Ludueña, con 72 golpes dominicales, para un total de 282; idéntico score al logrado por Herik Machado de Oliveira, de Brasil, quien también inscribió 72 golpes en su último recorrido.

Ludueña tuvo un recorrido con los siguientes registros: 70 en los primeros tres días y 72 en el cierre, con 6 bajo el par.

Confiado

En diálogo con El Litoral, el joven santafesino expresó que “el trabajo que venía haciendo luego de la lesión dio sus frutos. Los dos primeros días de competencia fueron muy buenos; me puse las pilas. Con el correr de las horas y estando en el segundo lugar, creo que el sábado y domingo trate de calmar la ansiedad y los nervios. Las cosas se dieron con total naturalidad y creo que fue un gran resultado”.

Con respecto al ganador de la competencia, Joaquín aseguró que “Andrés es un muy buen jugador y en este torneo se destapó con todo, lo tiene bien merecido al primer lugar”.

Por último, Ludueña destacó que junto al regreso, el fundamento basado en la confianza fue una pieza muy importante: “Me sentí confiado, con los nervios típicos, pero muy tranquilo en la cancha sin tirarme presión, porque no deja de ser un juego, pero todos queremos ganar, es lógico”.

 

Lo importante

Lo que viene

  • Joaquín Ludueña jugará a partir de mañana en el Club Mitre de Pérez - Rosario, el Campeonato Argentino de Menores, con la chance de seguir sumando puntos en el ranking nacional respectivo y con la satisfacción de haber retornado de la mejor manera.