“Más enfrentamientos”

Coherencia camporista

El analista Rosendo Fraga evaluó que la designación de Alejandro Vanoli en el BCRA significa más poder para La Cámpora y para el ministro de Economía Axel Kicillof.

“El gobierno instaló la consigna ‘Patria o Buitres’ como el eje principal de su estrategia y ordena con ella la política económica, exterior e interior”. Apuntó que la salida de Fábrega es “coherente” en ese sentido.

“El gobierno cierra filas con su núcleo duro, con su núcleo militante y se viene un gobierno de mayor enfrentamiento con el mercado y con Estados Unidos. Esto va a traer más dificultades a la economía y en la política”.

Consultado si habrá candidato presidencial de La Cámpora el año próximo, dijo que “hay señales, como el acto de Máximo en Argentinos Juniors y quienes viajaron a ver al Papa. Forster dijo públicamente que el kirchnerismo va a presentar un candidato para ganarle a Scioli. Forster no es de La Cámpora, pero representa el pensamiento del kirchnerismo más duro”.

Por otra parte, Fraga evaluó “correcta” la decisión de la oposición de no acudir al recinto de Diputados para la sanción del Código Civil y Comercial. Planteó que “si se está diciendo que la sesión no es válida porque no hubo debate en comisión y se está lanzando una acción penal diciendo que esa sesión no es válida, esto está dentro de lo institucional. No siempre lo institucional tiene más repercusión que lo político. Me parece que no podían quedarse”, concluyó.