Club de Música

Diego Mizrahi en Stanley Rock Bar

  • El guitarrista, compositor, productor y conductor de TV actuará el viernes a las 21.30 en 25 de Mayo y Santiago del Estero. La banda invitada será Cruz del Sur.
Diego Mizrahi  en Stanley Rock Bar

Diego Mizrahi presentará su show “Simplemente canciones”.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La programación que presenta cada semana Stanley Rock Bar, uno de los dos Clubes de Música con que cuenta la ciudad, incluirá esta semana la presencia de Diego Mizrahi, junto a la banda local Cruz del Sur. Este concierto, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, se concretará el viernes a las 21.30, en el espacio de 25 de Mayo y Santiago del Estero. Las entradas anticipadas ya están a la venta en el bar, después de las 19. Auspician Fundación Banco Bica, Megaforce, Soft Estudio, Omega Informática y Pasión.

En este show, el guitarrista, compositor, productor y conductor de TV presentará “Simplemente canciones”. Los orígenes de su destacada trayectoria artística se sitúan en sus primeros estudios musicales a los ocho años, en el Instituto Vocacional de Arte Lavardén. Más tarde, ingresó al Conservatorio Municipal Manuel de Falla, Conservatorio Nacional López Buchardo, Escuela de Música Popular de Avellaneda (Empa) y Musician Institute (Los Ángeles, Estados Unidos). Luego fue becado por la Berklee School of Music en Argentina (1992). Tiene editadas numerosas publicaciones didácticas en diversos formatos como libros, revistas, CD y video clínicas que están distribuidos en gran parte del continente. En enero de 1999, fue elegido guitarrista del mes por la revista anglo-española Guitarra Total. En 1992, funda La Mizrahi Blue Band con la que grabó varios discos y realizó tours por Estados Unidos (1997- 2000). Allí, actuaron junto a Paul Rodgers (Queen/Bad Company), Jeff Baxter y Ozzomatli, entre otros. En 1997, ingresaron en los primeros puestos de los charts de rock en español, en radioemisoras de Las Vegas, San Antonio y Los Ángeles. En 2000, fueron la banda de Leon Hendrix -hermano de Jimi Hendrix- con el que dieron un concierto homenaje en Hollywood.

En 2001, Mizrahi comenzó a conducir y producir “Music Expert”, por la señal Music Country (Nashville, Estados Unidos). Las clínicas de guitarra que dictó en ese ciclo llegaron a más de 5 millones de hogares en todo el continente. Luego se desempeñó como productor y conductor los ciclos “Al Mango TV”, “Diatoni k” y “Jam Session”.

Discos y grandes conciertos

Su producción discográfica solista se inició en 2003 con “Pampalucha, Music From the Pampas”, que además de la buena recepción por parte de la prensa internacional y el público local, fue editado a través de importantes sellos de Korea del Sur y Bulgaria. Con ese disco, se presentó en el Teatro ND Ateneo y La Trastienda; escenarios del interior del país, y de países como Perú, Colombia, Costa Rica y Nicaragua. Al año siguiente, llegaría “18 Kilates” (2004), su segundo disco; al que siguieron “Boomerang” (2008), “Básico” (2010) su primer trabajo como cantante; y “Noticias del mundo” (2011), que le valió su primera nominación a los Premios Gardel.

Entre 2005 y 2012, se presentó con regularidad en Perú, Chile, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. En 2012, editó el álbum de guitarra clásica/acústica “Mi guitarra y yo”, y la revista Rolling Stone lo incluyó entre los 100 grandes guitarristas del rock nacional. Al año siguiente lanzó “Versiones”, con el que obtuvo la segunda nominación a los Premios Gardel; y la placa “Incidentalmente”, que reúne música incidental compuesta especialmente para programas de TV.

En octubre de 2013, se presentó en el cierre de Rockea ante 45 mil personas, en el Estadio Único de La Plata. Actualmente, forma parte del Rockea junto a Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Las Pelotas, Babasónicos, Dread Mar I y Guasones. Paralelamente, está abocado a la producción de su nuevo álbum de estudio, con canciones de su propia autoría.

Cruz del Sur

La banda que actuará junto a Mizrahi, reconoce “influencias de rock clásico con un poderoso toque de hard, sin perder el sentido local”. En esta formación, que componen Ale Caligaris, en voz; Gustavo Ceccomancini, en bajo; Carlos García, en guitarra, y Nicolás Mordini, en batería, “cada integrante asume un alto riesgo interpretativo para aportar a la maquinaria de esta banda”, aseguran.