EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Músicas y peña

Hoy en El Solar de las Artes, el espacio cultural del Sadop ubicado en 9 de Julio 2955, se presenta el dúo de guitarras de Leandro Savino y Lucas Zarza, a partir de las 21.30.

La formación se inició en 2008. Tocaron durante tres años un repertorio de obras para guitarra clásica (Fernando Sor, Leo Brouwer, entre otros) en Santa Fe, Coronda, Santo Tomé, San Jerónimo Norte y otras localidades.

Este año abordan una nueva estética, reemplazando la ejecución de guitarra clásica por guitarras eléctricas y renovando el repertorio y las posibilidades sonoras.

El viernes el programa de Radio Nacional La Pulpo invita a todos los oyentes y amigos a compartir un momento de encuentro y espectáculo. Estarán presentes desde la ciudad de Córdoba, los geniales Thelma & Nancy.

La entrada, libre y gratuita, es a partir de las 21.

Mientras que el sábado, a las 22, se presenta Rodrigo Carazo, Cordobés, destacado músico cantautor que bucea en la música experimental y que desplegará su disco “Ríe río”. En su permanente búsqueda como compositor se encuentran diversas influencias afro. Carazo es una de las gratas apariciones en los prolíficos últimos años, que mezcla el estilo de Fela Kuti, creador del afro beat, uno de los músicos más influyentes que dio África, con la parte más tradicional y el uso de los instrumentos étnicos.

Para la reserva de mesas dirigirse al teléfono 154 861395. Afiliados al Sadop, sin cargo.