VIERNES

Reggae en el Marconetti

El viernes a las 21, el Molino Marconetti ofrecerá una nueva propuesta musical con tres bandas locales como protagonistas. Butumbaba, Skamas y Green Go subirán al escenario del espacio portuario, en un concierto organizado por Caburé-I, donde se encontrarán diferentes vertientes y trayectorias dentro del reggae.

Los pases están a la venta en Kiosco Say No More (General Paz 5708 y Aristóbulo del Valle 6796), La Bisteca (Patricio Cullen y Ángel Cassanello), El Shuk (San Martín y Corrientes), La Peña (Necochea y Gobernador Candioti), Loxs Bar (Balcarce y Alvear), Raffi Cosmética (San Jerónimo 2930 y Aristóbulo del Valle 6272), Megaforce (Galería Colonial, local 33) y Casa de Música Domene (9 de Julio y Suipacha).

Nuevos proyectos

Con 21 años cumplidos, Butumbaba está terminado de mezclar su tercer disco en Santa Fe y sus integrantes se encuentran abocados a la preproducción de un video. La banda está integrada por Muñe, en voz; Adrián, en bajo; Pikachu, en guitarra; Marian, en batería; Fafa, en trompeta; Pocho, en los teclados, y Fabio, en saxo tenor. Sobre esta presentación, junto a Skamas y Green Go, afirman sentirse “muy motivados por compartir escenario con bandas hermanas del género”.

Comienza una etapa

Skamas se formó en 2006. Está integrada por Enrique Barbero, en guitarras y coros; Javier Cocco, en voz; Mariano Chiani, en batería; Federico Gervasoni, en bajos y coros; Estanislao Vebra, en guitarra y coros, y Nicolás Frabotta, en trompeta; con Franco Giardino, en saxo, y Ladislao Abt, en trombón, como músicos invitados.

Nuevo reggae

Green Go es una banda reggae new roots californiano con variaciones en dub y ska entre otros estilos, con influencias de Dub Incorporation, Tribal Seeds, Rebelution, Steel Pulse, Bob Marley y Slightly Stoopid. Nació a fines de 2012 con el trío Juani Olivera, en guitarra y voz; Bautista Chichizzola, en batería, y Matías Vijod, en el bajo; reemplazado desde 2013 por “Cacho” Marchese. A los pocos meses de iniciado este proyecto, se incorporaron “Bacho” Costarelli, en teclados y voces, y “Tate” Martínez, en percusiones.