En su intersección con Regis Martínez

Avenida Peñaloza sumó una estación de entrenamiento

La inauguró hoy el intendente José Corral. Además de juegos infantiles, se instalaron estaciones aeróbicas para hacer ejercicio físico.

12_A_DSC_2493.JPG

¡A probarlos! Con alumnos de 2do. grado de la escuela República del Uruguay y representantes de la Asociación de Comerciantes de la avenida, el intendente cortó las cintas y habilitó el nuevo espacio público. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Impulsados por el viento fresco de esta mañana ventosa, sólo los chicos se animaron a probar el nuevo equipamiento deportivo que se instaló en el espacio verde de Avenida Peñaloza y Regis Martínez, a mitad de camino entre el sur y el norte de la ciudad. Respetuosos, los alumnos de segundo grado de la escuela República del Uruguay, escucharon las palabras del intendente José Corral y lo ayudaron a cortar las cintas para dejar inaugurada la obra.

“Son pequeñas obras que invitan a disfrutar de este corredor ferroviario que hace mucho no se usaba”, dijo Corral, quien destacó las tareas que se vienen haciendo junto a cooperativas de trabajo para embellecer toda la avenida.

“Es más fácil cuidarlo que arreglarlo”, afirmó Bruno Pettina, presidente de la Asociación de Comerciantes de Avenida Peñaloza, quien agradeció los trabajos que se están realizando.

En este espacio, el municipio construyó una Estación de Entrenamiento equipada con estaciones aeróbicas, veredas perimetrales de hormigón raspinado, bancos y áreas de permanencia, cestos de residuos y columnas de iluminación. También se reciclaron y colocaron juegos infantiles.

Participaron las cooperativas Casa del Sur, Movel, Todos al Trabajo, y Juventud Progresista, integradas por unos 10 muchachos cada una, algunos de ellos ex limpiavidrios.

El intendente anunció que a partir de ahora continuarán los trabajos sobre la avenida, desde Regimiento 12 de Infantería hacia el sur: “El cantero central tiene el mismo ancho que bulevar, imaginen que si cuidamos las obras y los árboles que plantamos, en unos años podemos tener una avenida tan linda como bulevar”.

Espacios necesarios

Este tipo de áreas verdes con equipamiento, que reemplazan pequeños espacios abandonados, son muy necesarios en la zona norte y oeste de la ciudad, alejadas de la costanera y de los grandes parques, como el del Sur y el Garay.

El intendente contó hoy que el proyecto para integrar el Jardín Botánico con la cava lindera y el predio del viejo relleno sanitario para transformarlo en el Parque Norte, sigue en pie: “Es uno de los programas principales del plan de desarrollo de la ciudad y estamos estudiando medidas específicas referidas a los usos habitacionales sobre avenida Peñaloza y a algunos terrenos que son privados pero están incluidos en esta planificación y formulando un proyecto para elevar oportunamente al Concejo Municipal”.