Un problema recurrente en el barrio 

Los vecinos reclaman por un desborde cloacal en El Pozo

En la manzana 13 varias veces rebasó una tapa del sistema de cloacas, que fue limpiada por Assa. Por otro lado, en 20 días se terminaría la reparación del socavón en Busaniche y Greca.

13_A_NUEVA_IMG_7425.JPG

Punto complicado. Las vecinas cuentan que por esta tapa del sistema de cloacas, el agua salía a borbotones y corría hacia la calle. Assa limpió la cañería, pero hace dos días volvió a colapsar.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de vecinos de las manzanas 13 y 14 de barrio El Pozo se comunicaron con El Litoral para reclamar por los desbordes cloacales en una calle peatonal. Cuando la tapa desborda, el mal olor y la suciedad afecta a unas 20 viviendas que hay en este tramo y llega hasta la calle Jiménez Assua, en donde termina formando una laguna nauseabunda.

“Ahora está limpia la tapa, pero hace dos días el agua salía a borbotones y el olor era insoportable”, contó Marta Aguiar, que vive al lado del conducto. “La gente de Assa lo vino a arreglar hace unos días, pero se volvió a tapar, lo que nos hace pensar que el problema sigue. Además, hay varias viviendas que tienen tapadas las cámaras. Es una lástima porque ésta es una de las calles más lindas del barrio”, agregó Adela Arredondo. Desde Aguas Santafesinas (Assa) le adelantaron a El Litoral que esta tarde se va a inspeccionar el sector para determinar el problema.

La reparación del socavón en Alejandro Greca y Busaniche es otro tema importante para el barrio, porque a mediados de septiembre obligó a modificar el recorrido de la Línea 2 por las calles interiores de El Pozo.

En este sentido, el plazo de obra que estima Assa para finalizar con la reparación es de unos 20 días, ya que todavía falta rellenar el terreno y realizar las tareas de hormigonado de la calzada. La empresa también tiene previsto monitorear el sistema de desagües pluviales porque la causa del socavón habría sido el movimiento de tierra que generó la circulación del agua de lluvia.

Mientras se terminan estos trabajos, el municipio autorizó el siguiente desvío en el recorrido de la Línea 2: en su trayecto al centro, vendrá del recorrido habitual por RN 168 y Laureano Maradona para recorrer el extremo este del barrio por calle Estévez Boero, llegar hasta la última calle hacia el norte, Rector Cortés Pla, y volver a salir por la calle oeste, Jiménez de Assua a Laureano Maradona y recorrido habitual. En su trayecto a Rincón, tomará el mismo recorrido en sentido inverso.

 
13_B_IMG_7447.JPG

En obra. Este socavón obligó a reorganizar el recorrido de la Línea 2 en el barrio. Assa estima que la reparación se terminará en unos 20 días.

Foto: Guillermo Di Salvatore