BREVES

Música y baile en Santo Tomé

En el marco del ciclo artístico que se desarrolla cada fin de semana en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, este domingo, a partir de las 16, se presentarán números folclóricos de música y baile. La jornada contará en su inicio con la participación de Artistas Populares Unidos, grupo multidisciplinario conformado por docentes, músicos e investigadores que encuentran en esta formación el modo de expresar los matices del espíritu de la música popular argentina y latinoamericana. Luego, llegará el turno de la academia Defensores de la Tradición, que lleva más de 30 años dedicada a la enseñanza, el desarrollo, la difusión y la expresión autóctona en nuestro país. En el cierre de la jornada, se hará presente el folclorista jujeño Memo Vilte, miembro de una de las familias tradicionales del pueblo de Purmamarca y creador del himno a su provincia. Como ya es habitual cada domingo, los espectáculos estarán acompañados por la tradicional Feria de Artesanos del Río, la cual sumará un atractivo más para los vecinos que decidan disfrutar de una tarde distinta en el paseo de la costanera. La entrada será libre y gratuita.

Encuentro de mujeres

La asociación civil Proyectos Jóvenes en Acción invita a participar del 1er. encuentro de Mujeres en Acción. Será el viernes 3 del corriente a las 17, en el centro comunitario Sagrado Corazón de Jesús del Movimiento Los Sin Techo, ubicado en 3 de Febrero 4468 de barrio San Lorenzo. En el encuentro se abordarán temas relacionados con la salud sexual y procreación responsable. Las charlas estarán a cargo de la educadora sexual Brenda Niz.

Asociación de Cardiología

La semana pasada, la Asociación de Cardiología de Santa Fe renovó los cargos de su comisión directiva. En asamblea, y por unanimidad de la votación, fueron elegidos: Adolfo Rodrigo (presidente), Raúl Schmuck (vicepresidente), Walter Casali (secretario), Evelyn Arias (prosecretario), Ricardo Gabriel Casañas (tesorero), Daniel Croce (protesorero), Oscar Birollo (1º vocal), Mario Cibils (2º vocal) y Daniel Bagattín (3º vocal). El objetivo de la flamante comisión es continuar priorizando la actividad científica.