Respuesta de Bonfatti a las denuncias sobre narcotráfico

“Les va a salir el tiro por la culata”

  • El gobernador cargó contra los “pícaros” que hacen imputaciones a través de los medios de comunicación. Habló de los “políticos mercenarios”, y los desafió a que lleven sus denuncias a la Justicia. Defendió la honestidad de su gestión y de sus funcionarios.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Antonio Bonfatti evitó ayer hacer declaraciones periodísticas sobre las denuncias que sacudieron el tablero político esta semana, y en las que se acusa al socialismo de haber financiado parte de sus campañas electorales con fondos provenientes del narcotráfico. En cambio, eligió su propio discurso en el marco de un acto institucional en esta ciudad para referirse al tema. Fue en barrio Centenario, después de firmar una serie de contratos para la ejecución de obras en ese sector de la ciudad.

“En medio del enorme esfuerzo que hacemos todos los días, donde nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en esto, aparecen ahora los pícaros, los que durante años le negaron los derechos a la gente y se van a Buenos Aires a hacer las denuncias”, disparó.

“No se animan a hacer las denuncias en Santa Fe -siguió diciendo-, porque en Santa Fe nos conocen. Nos acusan de esto y de lo otro, y yo les digo: se les va a volver el tiro por la culata, porque si hay algo que voy a defender hasta el último momento es la honestidad y la transparencia del gobierno. Que vayan a la Justicia a hacer la denuncia, no a los medios de comunicación; que se animen a venir acá, que no se aprovechen y que no quieran hacer política a partir de la destrucción, atacando a funcionarios. Se equivocan”, sentenció.

Dar la cara

Bonfatti aseguró que llevarán el tema a la Justicia. “Nosotros vamos a dar la cara y queremos llevar a la Justicia a los que lucran con la política, a los mercenarios de la política, que son muy poquitos. Yo no hablo de un partido político; hablo de 4 ó 5 personas que son mercenarios de la política y los que le hacen el caldo gordo. Acusarnos de narcotraficantes después de haber sufrido un atentado, después de ponerle toda la vida y el empeño para la destrucción de los delincuentes...”, se quejó el gobernador.

Finalmente, para cerrar su exposición, llamó a fortalecer los lazos: “Adelante Santa Fe, a pesar que les preocupe a algunos”, concluyó.

“Sunchales: pueblo narco”

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti (PJ), rechazó públicamente el contenido de un informe titulado “Pueblo narco: Sunchales”, elaborado por la Red Antimafia que integra, entre otras, la organización La Alameda. Allí se revela un mapa en el que aparecen tres prostíbulos, seis casinos clandestinos y veintiún puestos de venta de drogas.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Bolatti dijo que ya envió notas al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; y al Ministerio de Seguridad de la provincia para que investiguen las denuncias. “Estamos sorprendidos por esta denuncia y es una exageración. Uno no puede negar la realidad de la droga en todas las ciudades que conocemos, pero de ahí a esta red que se manifiesta, a este pueblo copado por la droga... A nosotros nos sorprendió muchísimo -insistió- porque no se ajusta a lo que vivimos todos los días en Sunchales”, aseveró.

"No participo de ninguna campaña sucia contra el Partido Socialista, ni creo que la haya. Y hay hechos públicos que no se esclarecen, como la desaparición de los mellizos. Es la Justicia la que tiene que actuar”

Luis Rubeo Presidente de la Cámara de Diputados (FPV)